El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

Definen el protocolo para que la Selección Argentina juegue con hinchas en el Monumental

Publicado agosto 27, 2021 por Infobonaerense - 84 visitas

Las autoridades determinarán las medidas que se implementarán para que haya público en el partido que el conjunto nacional disputará frente a Bolivia.


El Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)definirán y anunciarán este viernes el protocolo para que la Selección Argentina juegue con hinchas frente a Bolivia en el Monumental. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe médico de la AFA, Donato Villani,tuvieron el primer encuentro virtual para determinar qué medidas sanitarias se implementarán en el marco del regreso del público a las canchas del país, que se dará el próximo 9 de septiembre en el partido del conjunto nacional por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Con el objetivo de garantizar un operativo que facilite el ingreso y evite aglomeracionesen los accesos del estadio de River, el cotejo tendrá un aforo del 30% y se espera queasistan entre 20 y 23 mil personas, lo que exige controles eficientes para que no haya concentraciones.

En esa línea, las autoridades indicaron que se dispondrá un cuerpo de agentes dedicados a garantizar el distanciamiento social entre los hinchas y el correcto uso de tapabocas, mientras que se están evaluando otros requerimientos como certificado de vacunación, un testeo negativo para asistir o simplemente una declaración jurada sobre la condición libre de COVID-19.

Según afirmaron Vizzotti y Lammens el martes pasado en conferencia de prensa, el partido servirá como “prueba piloto” para el regreso progresivo de los hinchas a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y un día antes se disputó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales en la cancha de Estudiantes, en la derrota del conjunto local ante Racing (2-1) por la Superliga 2019/20.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB