El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

Del Caño en Olavarría revalidó el espacio de la Izquierda y apostó a sumar bancas en los Concejos

Publicado agosto 10, 2021 por Infobonaerense - 71 visitas

El candidato a diputado nacional estuvo acompañado por la referente local Yessica Almeyda. La importancia de sostener el espacio de "la izquierda", los 10 años del frente y la crisis económica que golpea a la clase trabajadora argentina.


En la tarde de este lunes, el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño brindó una conferencia de prensa desde el Club Mariano Moreno, acompañado por la referente local y precandidata a concejal Yessica Almeida.

El Frente de Izquierda cumplió 10 años, dijeron al dar inicio a la conferencia. “Vamos a revalidar una historia de coherencia y permanencia” sostuvieron.

En su presentación Almeida destacó “que la lista está formada por gente de los barrios“, porque la comunidad entendió que “cualquier laburante, trabajadora, sabe que ante cualquier conflicto laboral, la izquierda está” remarcó.

“Lograr una banca del Fit en el HCD sería impulsar un cambio”.

Tras más de una década de presencia sostenida y acompañamiento de las luchas sociales, la dirigente sostuvo que “lograr una banca del Fit en el HCD sería impulsar un cambio”. En la misma línea más tarde, Del Caño dijo: “vamos a esta campaña en la Provincia revalidando los lugares que ganamos y buscando bancas en los concejos”.

En su discurso el referente de la Izquierda no escatimó en críticas para con los gobiernos de Macri y Fernández.

“Nadie llega a fin de mes, por eso proponemos un salario mínimo con el precio de la canasta básica” adelanto como una de las propuestas del espacio que además impulsa la “reducción de la jornada laboral sin reducir el salario” para reducir el desempleo.

Respecto de las tomas de terrenos, como fue en el propio Barrio Lourdes o en La Plata reprochó: “el gobierno defendió el derecho a la cancha de golf y el country, y no el derecho a la vivienda”.

También reiteró el pedido para que sea declarada la emergencia de violencia machista.

Los precandidatos estuvieron acompañados por otros integrantes de la lista del Frente de Izquierda que se presentarán a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB