El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Descarrilamiento del tren: servicios a Bahía Blanca suspendidos y devolución de pasajes

Publicado marzo 8, 2022 por Infobonaerense - 133 visitas

Tras la noticia, desde Trenes Argentinos informaron que por el descarrilamiento de la formación suspendieron servicios a Bahía Blanca.


Los servicios de Trenes Argentinos desde Buenos Aires a Bahía Blanca, y el tramo en viceversa, fueron suspendidos tras el descarrilamiento de la formación que se produjo en la madrugada de hoy en Olavarría y que dejó más de una decena de heridos con lesiones leves.

Tal como se anticipó, la mitad de los vagones del tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca se desprendieron de las vías y, por ende, desde la dependencia del Ministerio de Transporte comunicaron: “Hasta el domingo 13/3 el servicio no circulará, por descarrilamiento al sur de Olavarría”.

“Si compraste online los pasajes, podés solicitar la devolución vía web”, informaron desde Trenes Argentinos conforme a los servicios aplazados durante los próximos 5 días para lo cual se pueden “consultar las condiciones de devolución de pasajes” en al ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/devolucion-o-cambio-de-fecha-de-pasajes-de-larga-distancia.

En ese sentido, luego del accidente del tren en Olavarría, a más de 300 kilómetros de Bahía Blanca, desde la cartera que comanda el ministro nacional Alexis Guerrera confirmaron los términos para los reembolsos.

¿Cómo tramitar la devolución o los cambios de fecha de pasajes de tren?

Conforme se publica en la página oficial de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos), se puede solicitar la devolución o el cambio de fecha mediante internet o acercarte a las boleterías habilitadas para el reembolso del costo de los servicios, con el pasaje y el DNI y, para los menores de 18 años, la partida o acta de nacimiento.

Condiciones de reintegro vía web:

  • Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
  • Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
  • Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.
  • Importante: si pasaron 90 días desde la fecha de compra, deberás comunicarte al 0800-222-8736 para solicitar la devolución del dinero.

Condiciones de reintegro en boleterías:

  • Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 1 hora previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
  • Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
  • Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.

*Las boletarías habilitadas para los servicios de tren pueden consultarse en:

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB