El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Desde ARBA aseguran que no subirán impuestos a la clase media

Publicado diciembre 29, 2021 por Infobonaerense - 71 visitas

El titular de ARBA destacó haber alcanzado la luz verde para la norma y aseguró que no se traducirá en aumentos de impuestos para la clase media.


Tras la aprobación de la Ley Fiscal Impositva por parte de la Legislatura bonaerense, el titular de ARBACristian Girard, destacó haber alcanzado la luz verde para la norma y aseguró que no se traducirá en aumentos de impuestos para la clase media.

El articulado que tuvo el apoyo de la mayoría de las y los legisladores provinciales prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

“En líneas generales, la Ley Impositiva 2022 aprobada ayer, define incrementos varios puntos por debajo a la inflación, o sea que la gran mayoría de los bonaerenses pagará menos que en 2021”, explicó Girard a Télam.

Asimismo, destacó el carácter progresivo de la misma, porque “solo pagarán incrementos sin tope los propietarios de viviendas más de US$ 1 millón o de autos de alta gama de valor superior a los $10 millones”.

Por esa razón aseguró que “no habrá aumento de impuestos en la provincia para trabajadores, comerciantes, pymes y la clase media”.

La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron la Ley Fiscal Impositiva propuesta por ARBA

La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron la Ley Fiscal Impositiva propuesta por ARBA

Por qué es importante la Ley Fiscal Impositiva

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacaron que en los últimos dos años se avanzó “con leyes que bajaron impuestos a la gran mayoría y pusieron foco en generar recursos genuinos con impuestos más progresivos”.

“Todo eso fue acompañado de un proceso sumamente exitoso y positivo para la hacienda provincial´, como fue la reestructuración de la deuda impagable que había tomado María Eugenia Vidal, que al igual que a nivel nacional, establecía condiciones incumplibles y hacía que tuviera que destinarse gran parte del presupuesto provincial a pagar intereses”, apuntó Girard.

El funcionario de Axel Kicillof aseguró también que ARBA “puso el foco en combatir la evasión entre los sectores de mayor patrimonio e ingresos concentrados, al tiempo que simplificamos y hacemos más fácil cumplir entre los contribuyentes de menor capacidad contributiva, para reducir la informalidad por abajo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB