El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Desde este sábado habrá vacuna libre para mayores de 50 años en la Provincia

Publicado junio 25, 2021 por Infobonaerense - 72 visitas

Axel Kicillof anunció que la primera dosis de la vacuna estará disponible sin turno para mayores de 50 años inclusive. Cómo hacer para obtenerla.


El gobernador Axel Kicillof realizó en Tandil diversos anuncios respecto a la campaña de vacunación, y el principal tiene que ver con la liberación de la vacuna para mayores de 50 años y embarazadas, que ya no necesitarán turno para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Si aún no han recibido la primera dosis, bastará con que se acerquen a un vacunatorio con su DNI que acredite domicilio bonarense y serán inscriptos al programa Buenos Aires Vacunate. En el lugar, además, se les aplicará la primera dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19.

Es importante recordar que no aplica para quienes ya hayan recibido la primera dosis. En ese caso, deberán esperar la notificación del turno para completar su esquema de vacunación. Hasta el momento, la Provincia había liberado la primera dosis para los mayores de 55 años. A partir de mañana baja nuevamente la vara.

Según Kicillof, la liberación de la vacuna “funcionó muy bien y fuimos pioneros en la provincia de Buenos Aires, ya acercándonos a los 6 millones de vacunados”.

Comenzarán a testear casos sospechosos de Covid asintomáticos

El testeo de casos de coronavirus fue una de las principales polémicas de la pandemia, respecto a las estrategias. El año pasado, desde la Provincia señalaron que se realizarían sólo a aquellos que tuvieran algún síntoma compatible con el coronavirus.

Este mediodía, Kicillof anunció que ampliarán la estrategia y permitirán el testeo de asintomáticos. “Con los casos bajando de nuevo volvemos a profundizar testeos asintomáticos. Tenemos 400 centros de testeos donde se puede presentar cualquier bonaerense y testearse ante la presencia de un síntoma. Ahora le agregamos que si quiere hacerlo de manera asintomática puede hacerlo también”, aseguró.

“Vamos a tener que trabajar también profundizando la política como lo hacemos en las escuelas, en todos los lugares, 400 centros más donde pueden concurrir a los testeos”, concluyó el Gobernador.

Extensión del decreto de Alberto Fernández

Con los casos en descenso, se especulaba con la posibilidad de nuevas aperturas de actividades. Sin embargo, el Gobernador señaló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”.

De esta forma, se sostendrán las próximas semanas las medidas ya implementadas. El martes habría una nueva conferencia de prensa de los ministros Daniel Gollán y Carlos Bianco donde señalarán los cambios de los municipios en el sistema de fases vigentes.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB