Nacionales
Publicado enero 18, 2022 por Infobonaerense - 117 visitas
Son parientes de Claudio "El pájaro" Cantero, quien fue asesinado. En los allanamientos encontraron 20 armas de fuego.
La viuda y el hijo de Claudio “El pájaro” Cantero, el asesinado ex líder de la banda narcocriminal “Los Monos”, fueron detenidos este martes en allanamientos en el barrio Las Flores, de Rosario, en los que se secuestraron unas 20 armas de fuego.
Se trata de Lorena Verdún y Luciano “Lucho” Cantero, hijo de la mujer y el ex líder de la narcobanda asesinado en 2013, quienes fueron apresados esta madrugada en el operativo desplegado en el marco de una causa por una balacera cometida contra una patrulla policial la Navidad pasada.
Las fuentes policiales explicaron que se detuvo a los familiares de Cantero al hallar armas no declaradas en su poder, que se investiga si fueron empleadas en ese hecho.
Los voceros dijeron que la mujer cuenta con una condena de cinco años de prisión por venta de drogas, dictada en 2019 por el Tribunal Oral Federal Nº2, aunque no se encuentra detenida porque el fallo aún no está firme.
En tanto, “Lucho” Cantero, de 18 años, fue imputado en junio del 2021 tras la difusión de una foto en la que el trapero Zaramay posó junto a integrantes de “Los Monos”, en la que se observan armas de guerra.
Los allanamientos de esta madrugada se realizaron a pedido del fiscal rosarino Luis Schiappa Pietra y se concretaron en distintas viviendas de ese barrio de la zona norte de Rosario y alrededores, en las que se secuestraron 20 armas de fuego, principalmente revólveres y rifles.
Las fuentes precisaron que el operativo forma parte de la investigación iniciada tras el ataque a balazos contra un móvil policial, ocurrido el pasado 25 de diciembre, alrededor de las 4.30, en Kantuta y Pasaje 518, del barrio 17 de Agosto, contiguo a Las Flores.
En aquella oportunidad, ocho atacantes dispararon con una ametralladora al menos 55 veces contra un móvil que patrullaba la zona.
Por el hecho, que no dejó heridos, fueron detenidas dos personas, señaladas como integrantes de ese grupo agresor. Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Tropa de Operaciones Especiales
Pinamar: detuvieron a un joven por distribuir pornografía infantil
Wilde: Detienen a mujer acusada de drogar y robarle a un hombre en su departamento de Recoleta
Detuvieron a 8 abogados de Lomas y Lanús acusados de estafar a compañías de seguros
Filicidio en Pilar: una mujer mató a su hijo de 11 años e hirió a su hija
Un joven confesó que degolló a su padre como ofrenda a “San la Muerte”
Saladillo: Casi 10.000 vecinos firmaron el petitorio para la apertura de la avenida Moreno
Laprida: denuncian "graves falencias" en la autopsia de Daiana
La Plata: Edelap escrachó a comercios que se colgaban de la luz
Provincia realizó cambios en la conformación de la Junta Electoral
Escuelas bonaerenses: paro de auxiliares por el Día del Trabajador del Estado