El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Diego Santilli visitó Tapalqué: criticó a Kicillof y respaldó a Vidal

Publicado septiembre 10, 2022 por Infobonaerense - 79 visitas

Este jueves el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó una recorrida por varios municipios de la séptima sección electoral, entre ellos Tapalqué. Compartimos algunos pasajes de la conferencia de prensa que brindó a los medios locales.


Este jueves el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y posible pre candidato a gobernador de la provincia, Diego Santilli, realizó una recorrida por varios municipios de la séptima sección electoral, entre ellos Tapalqué.

En nuestra ciudad mantuvo una charla con vecinos y estuvo acompañado por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli , los integrantes de Juntos Tapalqué y referentes del espacio de la región.

Después de la charla brindó una conferencia de prensa para los medios presentes. A continuación resaltamos algunos pasajes de la conferencia.

¿Qué dijo sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner?

“Es muy doloroso lo que nos pasó, porque en definitiva nos pasa a todos los argentinos. Por eso todo Juntos ha repudiado los hechos de violencia. La violencia nos es admisible. A partir de ahí hubiera esperado grandeza de parte del gobierno”

Recordó que cuando Alfonsín sufrió una situación similar convocó a una marcha llamada la Plaza de la Democracia. “No convocó a la plaza de Alfonsín” remarcó el diputado y le recriminó al gobierno no haber realizado una actividad en conjunto con la oposición donde se manifestará el rechazo a la violencia.

Respecto a la recorrida que realizó por la séptima sección electoral

“Es una región muy pujante, que tiene producción y desarrollo. Que genera hormigón y cemento para la Argentina desde Olavarría, tiene un sector ganadero y agropecuario. La región necesita que la dejen crecer, que la dejen desarrollarse, que la conecten. No solo en términos de red, sino en términos de transporte, de logística para sacar la producción, poder exportar. Para bajar los impuestos, sacarle la asfixia fiscal al sector privado que necesita producir.

En relación a la interna de Juntos

“Las cuatro fundaciones del partido se están poniendo de acuerdo en el que hacer y cómo hacerlo. Eso no es menor, en el 2015 cuando llegamos eso no estaba saldado entre el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Federal. Ahora nos estamos poniendo de acuerdo”

Afirmó que ya habían mantenido tres reuniones donde trabajaron en materia de desarrollo social, desarrollo económico y de producción.

Después de la charla brindó una conferencia de prensa para los medios presentes. A continuación resaltamos algunos pasajes de la conferencia.

Respecto a la inauguración del Instituto Republica en Olavarría

Ayer jueves en la vecina ciudad de Olavarría el diputado participó de la inauguración del Instituto Republica

“Es para prepararse para gobernar. No se trata de ganar una elección, se trata de transformar, de gestionar, de cambiar una realidad. Los argentinos queremos que nuestros hijos aprendan, que se formen, que trabajen y que vivan libres y decidan sobre su futuro. Para eso hay que transformar y para eso hay que prepararse. El Instituto Republica viene a brindar esas temáticas”

Respecto al gobierno de Axel Kicillof en la provincia

“Es un gobierno que cerró las escuelas dos años, un gobierno que prefiere pagar 6 mil millones de pesos en viaje de egresados en vez de poner estufas en las escuelas, en vez de apuntar a tener la jornada extendida. Es un gobierno que decide gastas 26 mil millones de pesos en Casas de la Provincia en los municipios”

“No abordó los temas de seguridad, no tuvo decisión política para enfrentar el delito. Liberó a los presos cuando la sociedad tenía que permanecer en su casa por Covid. No le encuentro puntos positivos del gobernador en la provincia”

Respecto a al gobierno de María Eugenia Vidal

“Yo creo que María Eugenia mostró el camino a seguir, pero en cuatro años no trasformas”

“El camino es la educación, es enfrentando al narcotráfico, es enfrentado a los delincuentes, con trabajo, con esfuerzo. Ahora bien, requiere de tiempo y también de acompañamiento de la macroeconomía. Después de los dos primeros años tuvimos un bache económico que golpeó el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO