El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Diputados y el cannabis medicinal

Publicado abril 13, 2021 por Infobonaerense - 100 visitas


El diputado provincial Walter Abarca publicó en su cuenta de Twitter los avances de la Cámara Bonaerense con respecto al cannabis medicinal.

“Participé de la reunión conjunta de Comisiones de @HCDiputadosBA en la que se aprobó el proyecto de modificación de la ley 14.924 de adhesión a la Ley Nac. 27.350 que autoriza la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y derivados” contó y agregó “Crea la Agencia Provincial de Cannabis que tendrá a su cargo la certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia de los cultivos e impulsará la generación de programas, proyectos de investigación, producción e industrialización del cannabis medicinal”.

Ademas señaló que también crea el Registro Provincial de Cannabis para establecer guías de asistencia, tratamiento y accesibilidad para pacientes que requieran acceder a la planta de cannabis, en el cual deberán inscribirse de manera obligatoria bajo el criterio de confidencialidad.

Por otro lado, se incorpora al sistema de salud Pública de la Pcia. de Bs. As., la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados para el tratamiento médico de las afecciones y patologías que determine la Agencia Pcia. del Cannabis.

El proyecto prevé dar inicio al “Programa Cultivo Solidario”, desarrollado con participación de organizaciones civiles para capacitar a pacientes autorizados para el cultivo y promover políticas públicas que permitan el diálogo entre los distintos actores involucrados.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB