El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Dirigentes y funcionarios mostraron su apoyo a la designación de Massa

Publicado julio 29, 2022 por Infobonaerense - 43 visitas

“Tendrá mayor margen de acción y estamos convencidos que hará un gran trabajo”, aseguró el jefe de Gabinete Juan Manzur.


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del jueves, en el que designó a Sergio Massa al frente de una cartera de unificada que reunirá los ministerios de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, funcionarios y dirigentes destacaron positivamente el arrbo del hasta ahora titular de la Cámara Baja al gabinete nacional.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se refirió a la designación y expresó su convicción de que, desde ese nuevo rol, el actual presidente de la Cámara de Diputados “hará un gran trabajo”.

“Tendrá mayor margen de acción y estamos convencidos que hará un gran trabajo”, dijo Manzur en declaraciones formuladas a la prensa tucumana. Manzur llegó en la noche del jueves a la provincia para recorrer La Expo Interior, junto al ministro de Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En ese contexto, Manzur fue consultado por los cambios en el Gabinete y por el presidente Alberto Fernández, de quien dijo que “está muy bien, llevando adelante toda su tarea en un momento que plantea muchas dificultades, pero teniendo en claro cuál es el norte”.

“Para nada lo veo debilitado”, respondió ante una consulta en ese sentido y agregó: “Siempre hay que hacer autocrítica e ir viendo qué es lo mejor para ofrecer a la Argentina en un contexto cambiante”.

Para Rossi, la designación expresa la fortaleza y cohesión” del FdT

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó este viernes que el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, “representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos” (FdT) y consideró que su llegada al gabinete nacional expresa “la fortaleza y cohesión” de la coalición oficialista.

“Sergio representa en términos políticos al conjunto del FdT. Después de la renuncia del (exministro de Economía Martín) Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy”, señaló Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck.

“El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con incluso social”

En ese sentido, Rossi sostuvo que este cambio en el Gabinete apunta a que la “fortaleza y cohesión” del FDT tenga una “expresión más elocuente”.

“Tenemos que resolver esta coyuntura y la mejor manera es con fuerte fortaleza y presencia política y eso se expresa con Massa en el Gabinete”, subrayó.

Rossi pidió también “ser prudentes en un momento de tanta sensibilidad cambiaria” y esperar a que Massa “designe a su equipo y se anuncien las medidas que se tomarán”.

En ese marco, Rossi sostuvo que nadie en la coalición “y menos Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner” están tomando las decisiones o pensando “en clave electoral”.

“En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal”

“El gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con incluso social. Nadie está pensando en el 2023, sino en cómo fortalecer la gestión”, fundamentó.

Finalmente, Rossi explicó que el saliente ministro de Producción, Daniel Scioli, y de Economía, Silvina Batakis, “respondieron en esta situación con el compromiso de quienes tienen una mirada colectiva”.

“En situaciones de crisis o tensión estas cosas pueden pasar. Hay que adecuarse aunque hayan cosas que puedan doler desde el punto de vista personal. Tampoco para mí fue una situación graciosa cuando el Presidente dijo que me tenía que ir del gobierno como ministro de Defensa. Sin embargo, lo entendí y me puse a disposición. Sabemos los que tenemos años de militancia que estas cosas pueden pasar”, sostuvo Agustín Rossi.

Gustavo López: “La llegada de Massa dará volumen político”

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aseguró este viernes que la llegada de Massa, al Gabinete nacional dará “volumen político a la gestión” y consideró que la primera prioridad del nuevo titular de la cartera unificada de Economía, Producción y Agricultura será “encarar una solución al tema de la inflación”.

“Había que darle un volumen político con la entrada de Massa y la unificación de los ministerios para que haya una sola política económica. Lo que la gente está esperando es el tema de la inflación, y todas las medidas van a apuntar a eso”, evaluó López en declaraciones a Radio Nacional.

López, titular del partido Forja, que integra el FdT, estimó que “la vuelta al diálogo entre los dos principales referentes del Frente (el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) y la incorporación de Massa le permiten retomar al oficialismo la senda de la política”.

“Cuando ganamos las elecciones en 2019 sabíamos el país que tomábamos. Heredamos una deuda impagable dejada por Macri y que había temas pendientes como el hambre y el cambio de modelo económico. La crisis económica se fue resolviendo, después vino la pandemia y la guerra, pero la crisis política del propio Gobierno devino en una crisis económica”, remarcó.

López se refirió así al anuncio de la unificación de las áreas económicas del Gabinete “para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

“Acá lo que se necesita es acción. Nos queda un año y medio y sabemos lo que hay del otro lado y lo que significaría una vuelta del neoliberalismo. Pusimos toda la carne en el asador. Enfrente tenemos un modelo de exclusión, de deuda y valorización financiera”, subrayó Gustavo López en sus declaraciones de este viernes.

Arroyo: “Tiene un equipo y un plan”

El diputado nacional Del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, aseguró que la llegada de Massa al gabinete nacional es “muy positiva”, y aseguró que el fundador del Frente Renovador tiene “un equipo y un plan para enfrentar el conjunto de temas que hay que resolver”.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es muy positiva. Dimos tres o cuatro pasos para adelante. Sergio (Massa) es la persona adecuada porque tiene equipo. No es común que en la Argentina alguien tenga equipos. Además de eso, tiene un plan”, señaló Arroyo en declaraciones formuladas a Radio Nacional y radio Provincia.

Arroyo Massa tiene ideas en lo productivo en cmo vincular la produccin de la Argentina con el mundo y sabe cmo atender le tema de la inflacin Foto Archivo
Arroyo: Massa “tiene ideas en lo productivo, en cómo vincular la producción de la Argentina con el mundo y sabe cómo atender le tema de la inflación” / Foto. Archivo.

En ese sentido, agregó que Massa “tiene ideas en lo productivo, en cómo vincular la producción de la Argentina con el mundo y sabe cómo atender le tema de la inflación”.

“Vamos a tres ejes. Primero, atender la cuestión cambiaria. Necesitamos recuperar reservas. Segundo lugar, atender el tema de la inflación y estabilizar un conjunto de precios en los alimentos. Y, en tercer lugar, recuperar ingresos“, apuntó Arroyo.

En ese tono, le legislador aseguró que es fundamental “que estén los instrumentos unificados”, y dijo que, al estar “en cabeza de alguien que tiene un plan y sabe cómo hacerlo como Massa, marca una perspectiva positiva”.

Para Felipe Solá, “fortalece al gobierno” y muestra “acuerdo”

El excanciller Felipe Solá consideró que la llegada del presidente de la Cámara de Diputados al gabinete nacional “fortalece políticamente al gobierno” y afirmó que se trata de un hecho político que muestra el “acuerdo” que se logró en el Frente de Todos.

“Es la mejor decisión que se podía tomar. La gente demanda acciones para salir de esta crisis. Me parece que esto fortalece políticamente al gobierno. Es la muestra de un acuerdo del Frente de Todos”, indicó a radio Provincia.

Sola señaló que “hubo mucha especulación” en cuanto a las internas de la coalición oficialista, aunque reconoció que existieron “problemas que impactaron en la política y economía” y por eso destacó “el acuerdo” que se logró en el Frente.

El exgobernador bonaerense consideró que “la idea de concentrar poder” en Agricultura, Industria, Comercio interior y exterior, y Relaciones Internacionales con los organismos multilaterales “es muy buena, porque la división genera descoordinación”.

“En este momento de crisis, la concentración implica, no que un tipo decida por todos, sino que haya coordinación absoluta entre lo que decide cada secretario, el ministro y lo que quiere el Presidente”, Alberto Fernández afirmó.

Arteaga: “Tiene capacidad y madurez para el desafío”

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, destacó la designación de Massaal considerar que “tiene capacidad y madurez para asumir el desafío en este momento del país”.

“Hay que poner mucho cuerpo, mucho corazón y mucha cabeza para arreglar la economía, la mesa de los argentinos, la inflación y la producción. Nos enorgullece que tanto el presidente (Alberto Fernández) como la vicepresidenta (Cristina Fernández) hayan tomado esta decisión. Sergio Massa tiene capacidad y madurez para asumir el desafío en este momento del país”, señaló Arteaga en declaraciones formuladas esta mañana a radio Provincia.

Según el funcionario, e integrante del Frente Renovador, la designación de Massa “fue tomada en conjunto y que si se dilató porque hubo que hacer muchos cambios estructurales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO