El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Djokovic deportado de Australia: no lo dejaron entrar por no poder demostrar su exención médica

Publicado enero 5, 2022 por Infobonaerense - 50 visitas

El tenista serbio, quien no se vacunó contra el coronavirus, esperaba entrar a ese país para jugar el primer Grand Slam del año con una exención médica que le otorgaron los organizadores del Abierto. Sin embargo, no pudo pasar el control migratorio del país donde le pidieron la justificación del pase sanitario incompleto.


El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que se encontraba varado en el Aeropuerto de Melbourne por un problema con aplicación en la visa, según los medios locales, no pudo entrar al país. De acuerdo con el reporte del medio local, The Age, los abogados de Djokovic buscan apelar la decisión.

Djokovic, no se vacunó contra el coronavirus y esperaba entrar a Australia para jugar el primer Grand Slam del año con una exención médica que le otorgaron los organizadores del Abierto australiano. Sin embargo, no pudo pasar el control migratorio.

“Djokovic: no puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19”.

El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne”, informó The Times.

En las últimas horas, la ministra de Deportes del estado de Victoria, Jaala Pulford, fue contundente respecto a las posibilidades de Djokovic de entrar en el país. “No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de los visados depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”.

Hace un día el tenista había escrito en la red social este tweet dejando ver que el permiso lo tenía por los organizadores pero no por el gobierno australiano: “¡Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB