El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Dos años y medio de prisión para un tapalquense acusado de violencia de género

Publicado agosto 30, 2022 por Infobonaerense - 72 visitas

A través de un juicio abreviado un hombre oriundo de Tapalqué fue condenado a la pena de dos años y medio de prisión efectiva por varios hechos de violencia efectuados contra su ex esposa.


El Juzgado Correccional N° 1 de Azul condenó en primera instancia y través de un juicio abreviado a Simón Humberto Agüero, de 35 años de edad, a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por resultar culpable de los actos de coacción, amenazas, lesiones leves agravadas, desobediencia, daño y violación de domicilio, en concurso real de acciones.

La víctima es su ex esposa y los hechos tuvieron lugar en la vecina ciudad de Azul, donde el hombre oriundo de Tapalqué estaba domiciliado.

En el juicio abreviado el hombre fue condenado por amenazas, lesiones leves agravadas, desobediencia, daño y violación de domicilio de su ex esposa y también por amenazas contra quien fuera su cuñado.

El hombre fue detenido en enero de este año después de este último episodio, y desde entonces permanecía detenido en la Unidad 38 de Sierra Chica.

El hombre había vulnerado un medida perimetral mediante la cual no podía mantener contacto alguno con su ex esposa, a quien se le había asignado un botón antipánico y se le había asignado una custodia policial “dinámica” por los hechos denunciados.

La mujer había sido entrevistada por integrantes del Centro de Asistencia a la Víctima que depende de la Fiscalía General departamental, quienes dieron por acreditado “el contexto de violencia” en que estaba inmersa a causa del agresivo accionar de su ex marido.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO