El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Eduardo Bali Bucca se contagió de COVID19 y pidió vacunación obligatoria

Publicado enero 21, 2022 por Infobonaerense - 143 visitas

El referente de la Séptima Sección electoral informó su caso a través de las redes sociales y sentó posición sobre un debate que ya generó tensión


En medio de las discusiones sobre el avance de la tercera ola de COVID19 y la necesidad de fortalecer el plan de inmunización, un reconocido ex intendente se contagió de coronavirus y llamó a establecer la obligatoriedad de la vacuna. El referente de la Séptima Sección electoral informó sobre su caso a través de las redes sociales y sentó posición sobre un controversial tema.

“Hoy me dieron el resultado positivo de Covid. Estar vacunado me permite transitar la enfermedad con pocos síntomas. Agradezco a todo el equipo de salud y huella de Bolívar. Por ultimo insisto constructivamente en la necesidad de establecer la vacunación obligatoria”, fueron las palabras de Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar y actual senador bonaerense.

Bucca se refirió al tema a través de Twitter y sumó un nuevo comentario a un tema que ha generado revuelo, en especial tras las versiones sobre la presunta intención del Gobierno de pautar la vacunación obligatoria. Cabe recordar que en los últimos días, la diputada Verónica Caliva y su par Juan Carlos Alderete (Frente de Todos), presentaron un proyecto para establecer la obligatoriedad del inoculante.

Mientras tanto, desde el gobierno nacional salieron a despegarse del proyecto y afirmaron que no existe tal intención en la esfera de Casa Rosada. “La obligatoriedad de las vacunas no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, aclaró ayer la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

En tanto, el posicionamiento de Bucca vuelve a generar contrapeso en la balanza sobre el tema de las vacunas. Diez días atrás, Bucca había publicado un hilo de Twitter ponderando los efectos de la vacunación anticipando el debate de la obligatoriedad-

“El porcentaje de niñas y niños no vacunados o con esquemas incompletos suman motivos para declarar obligatoria la vacunación contra el COVID19. La vacuna salva vidas, disminuye los sintomas y frena la circulación viral. Simple”, había escrito.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO