El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Educación: Provincia definió cómo dará fondos a municipios

Publicado marzo 19, 2022 por Infobonaerense - 93 visitas

Desde la Provincia de Buenos Aires delinearon los coeficientes de asignación de los recursos del Fondo de Financiamiento de Educación 2022 para los municipios.


Luego del comienzo de clases en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, desde la Dirección General de Cultura y Educación publicaron una Resolución de firma conjunta, la N° 314/2022, que definió cómo serán los coeficientes de asignación de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo 2022 para los municipios.

De acuerdo al Artículo 1° esta medida “reitera la estructura de indicadores y ponderaciones relativas utilizadas para la asignación del Fondo de Financiamiento Educativo 2021 (…) y actualiza la información a partir de las fuentes”.

En esa línea, según lo que expusieron en la edición del Boletín Oficial de hoy, los coeficientes de asignacion de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo 2022 para los municipios se representarán por:

– 25% por Régimen General, conformado por:

  • 7,5% por superficie, según datos de la Dirección de Geodesia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
  • 17,5% por población de 3 a 17 años proyectada para 2021, según datos brindados por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

– 75% por variables educativas, conformado por:

  • 40% por la matrícula en todos los niveles y modalidades de establecimientos de gestión oficial y municipal, según datos del Relevamiento de Matrícula Inicial 2021.
  • 5% por el índice de vulnerabilidad de la matrícula de nivel inicial, primario y secundario de educación común (incluye modalidades técnica, agraria y artística) y de educación especial de establecimientos de gestión oficial y municipal, según datos brindados por la Subsecretaría de Planeamiento a partir de Mis Alumnos 2021.
  • 5% por el índice de trayectorias, según datos brindados por la Subsecretaría de Planeamiento a partir de información sobre estudiantes promovidos y salidos sin pase en nivel primario y secundario de educación común (incluye modalidades técnica, agraria y artística) del Relevamiento Anual 2020.
  • 15% por la cantidad de establecimientos de gestión oficial y municipal de todos los niveles y modalidades según datos del Padrón Oficial de Establecimientos actualizado a noviembre de 2021.
  • 2% por la cantidad de establecimientos de gestión municipal de todos los niveles y modalidades según datos del Padrón Oficial de Establecimientos actualizado a noviembre de 2021;
  • 8% por la cantidad de predios escolares en los que funcionan uno o más establecimientos de gestión oficial y municipal de todos los niveles y modalidades, según datos brindados por la Subsecretaría de Planeamiento a partir de la actualización preliminar del padrón de predios escolares a noviembre de 2021.

Tras aprobar los coeficientes correspondientes a cada uno de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, en el articulado también citaron que “a partir de la fecha del dictado de la presente Resolución, los coeficientes establecidos en (…) serán utilizados para la distribución entre los Consejos Escolares de cada distrito del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB