El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Educación: renunció la directora provincial de los Consejos Escolares

Publicado julio 27, 2022 por Infobonaerense - 111 visitas

Marianela Páez comunicó la novedad de su renuncia a los Consejos Escolares a través de una carta. Dijo que la educación recobró "centralidad" con Axel Kicillof.


Marianela Páez presentó su renuncia como Directora Provincial de Consejos Escolares, cargo que ocupaba desde julio de 2020, cuando había sido designada por la entonces titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila.

La novedad fue oficializada a través de una nota que Páez hizo circular entre los diferentes Consejos Escolares de la provincia. En la misiva, adelantó que se alejará del cargo el 31 de julio.

La saliente funcionaria repasó en la nota algunos de los lineamientos políticos de la gestión y consideró que la educación tuvo con Axel Kicillof una “centralidad” como nunca antes la había tenido.

Esto impactó en el aumento significativo para las compras de artículos de limpieza hasta los planes de obras” dijo y agradeció a las diferentes autoridades locales de cada Consejo Escolar pese a “los matices políticos y organizacionales”.

“Había buena relación pero fallaban muchas cosas. Lo que estaba a su alcance generalmente tenías solución pero quizás otras dependían de otras áreas” dejó entrever el presidente del Consejo Escolar de uno de los distritos bonaerenses.

En su carta de despedida, Marianela Páez adelantó que su cargo será cubierto por “un compañero con quien compartimos objetivos”.

Si bien aún no fue oficializado su sucesor, trascendieron los nombres de Alejandro Perrone (Presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas) y Adrián Pagani, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo como posibles reemplazantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO