El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

El Boleto Universitario llegará a toda la Provincia este año

Publicado febrero 26, 2022 por Infobonaerense - 112 visitas

El ministro de Transporte Jorge D'Onofrio lo anunció desde Bahía Blanca. Hasta ahora, el Boleto Universitario sólo se aplica en AMBA.


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que antes de fin de año todos los estudiantes universitarios de la Provincia tendrán acceso al boleto universitario gratuito. Lo hizo en Bahía Blanca después de la polémica que se generara la semana pasada al anunciar el regreso de ese beneficio sólo para alumnos de instituciones del AMBA.

Eso provocó malestar en la Universidad del Sur, UTN y Provincial del Sudoeste, quienes hoy recibieron al funcionario. Incluso dirigentes de la oposición llevaron sus reclamos a la Legislatura.

En ese marco, también se refirió al valor de pasaje en la ciudad, el más caro del país con una tarifa plana de $ 76, y la necesidad de trabajar al respecto para poder equipararlo con los precios de otras ciudades semejantes.

“Vamos a terminar con esa asimetría”, dijo al respecto. “Fue una reunión para trabajar en la aplicación del Boleto Universitario, un derecho para todos las y los universitarios”, explicó, a la salida de un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, y la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti.

En este sentido, el Ministro afirmó que “va a haber Boleto Universitario en toda la Provincia y será este año”, y aclaró: “Los costos van a ser absorbidos en un 100% por el Estado bonaerense como lo hace con todos los subsidios al Transporte”.

A su vez, se explayó respecto al acuerdo con las casas de estudios: “Se firmó el convenio con todas las universidades y estamos trabajando en el proceso para que llegue a los 135 distritos”.

El ministro D'Onofrio junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Anunció Boleto Universitario en toda la Provincia.

El ministro D’Onofrio junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Anunció Boleto Universitario en toda la Provincia.

Además, mantuvo un encuentro con el Intendente Héctor Gay donde abordaron la cuestión de los subsidios que reciben las líneas de colectivos del distrito para readecuar la tarifa de los boletos y se comprometió a seguir trabajando en la tarea del Gobernador Kicillof de achicar la brecha entre los costos pasajes del Interior y el Conurbano.

A su término, el intendente Héctor Gay destacó el encuentro con D’Onofrio el cual consideró fructífero y en el que se pusieron de acuerdo en “cómo trabajar en los meses subsiguientes en una agenda que abarca el subsidio en el transporte; el costo del boleto; el boleto estudiantil y soluciones a la problemática que presenta hoy transitar por la autovía Raúl Alfonsín”.

418 Pases Libres Multimodales

En Bahía Blanca también hizo entrega de 418 credenciales del Pase Libre Multimodal a las y los beneficiarios bahienses para el uso gratuito del transporte público de pasajeros de personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes: “La cuestión es cumplir con la Ley Provincial, reconocer y ampliar derechos como estipuló el Gobernador, para brindar soluciones a los problemas de transporte de la gente”, sostuvo el Ministro.

Por otra parte, el titular del área de Transporte de la Provincia recorrió las instalaciones del Puerto de Bahía Blanca y se reunió Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión, y el resto de las autoridades del Puerto, y acordaron la asistencia logística, tanto sanitaria como en materia de seguridad, para recibir el aluvión de transportistas que arribarán a la región a descargar la cosecha gruesa que por la bajante del Río Paraná no se puede realizar en su totalidad para la exportación.

En la reunión en el Puerto de Bahía Blanca estuvieron presentes los directores Fernando Compagnoni, Fabián Gurrado y Adrián Forte; y los gerentes generales del Consorcio Alberto Carnevali, Federico Franchini y Juan Linares; la Diputada Provincial Fernanda Bevilacqua; y el Director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte, Miguel Bettili.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB