El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

El comunicado de “La Renga” repudiando a Javier Milei por usarlos

Publicado septiembre 6, 2021 por Infobonaerense - 37 visitas

La histórica banda de rock argentina La Renga comunicó, sin mencionarlo, que la utilización de su música por parte de Javier Milei "está mal legal y moralmente"


Los encuentros políticos que realiza el candidato liberal Javier Milei en espacios públicos suele incluir como “banda sonora” temas del grupo de rock argentino “La Renga”.

Incluso el propio Javier Milei se anima a cantarlos en los mítines ante la algarabía de sus seguidores, mayoritariamente jóvenes que se hacen llamar libertarios.

Hoy a través de las redes sociales los integrantes del grupo La Renga decidieron aludir por primera vez a esta situación reiterada y que venía llamando la atención a muchos porque la ideología que trasuntan las letras de esa agrupación distan demasiado de los postulados de Javier Milei en pos del neoliberalismo a ultranza que pregona.

Un participante promedio de las marchas de Javier Milei se expresa libremente ante una cámara

De más está decir que ni él ni nadie de su agrupación política habían pedido autorización a los integrantes de La Renga para utilizar su música con fines partidarios. El único punto de contacto con la temática que abordan sus canciones, es cierto grado de “anarquía” y rebeldía, aunque con un perfil diametralmente opuesto desde su filosofía al de Javier Milei. De hecho muchas veces se los ha escuchado en recitales puntear las notas de la marcha peronista.

La Renga suele puntear la marcha peronista en medio de algunos de sus temas

EL MENSAJE DE “LA RENGA” DIRIGIDO A JAVIER MILEI

“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso… #larenga”

El posteo va acompañado de una captura del mismo texto un poco mas extenso, seguramente por el límite que da Twitter de los 280 caracteres. El resto de su mensaje es mucho más duro y directo, además de que hace alusión a la figura de Javier Milei, aunque tampoco lo nombra.

El comunicado completo de La Renga repudiando la utilización política que Javier Milei realiza de sus temas en nombre de "la libertad"
El comunicado completo de La Renga repudiando la utilización política que Javier Milei realiza de sus temas en nombre de “la libertad”

“Entre nosotros existen lazos y sentimientos. No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad”

El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza cerró su campaña el domingo a la tarde con un acto en Parque Lezama, donde cantó “Panic Show” de La Renga cambiando la letra para criticar a “la casta política”.

Sin mencionarlo, La Renga se quejó del uso político partidario que “en nombre de la libertad” hace Javier Milei de sus canciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB