El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El Concejo Deliberante veinticinqueño vuelve a sesionar este lunes

Publicado septiembre 26, 2022 por Infobonaerense - 75 visitas

Desde las 19 en el recinto de calle 10 y 27


El Concejo Deliberante de 25 de Mayo vuelve a sesionar de forma ordinaria este lunes desde las 19 en el recinto de calle 10 y 27, dando tratamiento a diferentes proyectos que cuentan con dictámenes de comisión.

Salen a debate tres proyectos de ordenanza ingresados por el bloque Juntos (GEN-Evolución), para la creación del Programa “Góndola Local”, para propiciar la oferta de productos manufacturados en el partido de 25 de Mayo; para generar el sello #Veinticinqueño, para certificar productos de pequeños y medianos emprendedores locales; y para crear el Centro Universitario de 25 de Mayo, para el dictado de carreras universitarias a término, cursos y/o diferentes actividades académicas.

Además, se debate un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo, para la creación de la “Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por razones de Género” en el ámbito del Municipio de 25 de Mayo.

Y un proyecto de decreto de los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, que reconoce la labor del bombero voluntario Carlos Leonel Lencina, seleccionado para participar en el ejercicio final de verificación de capacidades de grupos USAR, realizado en Chile.

Otro proyecto de ordenanza del bloque Juntos (GEN-Evolución) que sale a recinto busca la creación del Plan de Apoyo y Protección a personas con Celiaquía. Mientras que un expediente del mismo tener de los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, pide declarar al partido de 25 de Mayo como “Territorio Apto Celíacos”, creando además l Foro de Celiaquía.

Y también los ediles tratan tres proyectos de ordenanza, uno de los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, para que el Municipio de 25 de Mayo adhiera al Decreto N° 242/2022 sobre la implementación del Scoring Nacional, sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Otro del Ejecutivo, convalidando el Convenio específico de Cooperaciòn y Asistencia Técnica Interinstitucional para la implementación del Plan nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”, celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad de 25 de Mayo, para la reducción del delito y la violencia, y mejorar las respuestas a situaciones de emergencia.

Y tercero, también del DE, un proyecto de ordenanza por el cual se desafecta del dominio público municipal la fracción de la calle existente según plano, que corresponde a la calle 1 entre 29 y 31 y a la calle 31 entre 1 y 102, incorporándose al dominio privado municipal.

Asimismo, sale a recinto un proyecto de resolución de los bloque Juntos (GEN-Evolución-PRO), que encomienda al Ejecutivo presentarse en calidad de particular damnificado en la causa que se investigan delitos sobre el uso indebido del hormigón, que tramita ante la Unidad Fiscal de Instrucción de Delitos Complejos N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes y tiene como procesado a un ex funcionario municipal.

Finalmente, se tratan dos proyectos de resolución, uno de los bloques Frente de Todos, Frente Renovador y Mas x 25, que manifiesta acompañamiento al proyecto de ley referente a la creación de un fondo para el Fortalecimiento del Sistema Bomberil Bonaerense. Y otro, de las mismas bancadas, que expresa acompañamiento al proyecto de ley que incorpora la figura del magnicidio, como así también el crimen por odio político al Código Penal.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO