El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Consejo Económico y Social discutirá el plan plurianual del Gobierno

Publicado noviembre 18, 2021 por Infobonaerense - 35 visitas

Durante la reunión del Consejo Económico y Social, se definió la agenda de cara al 2022. Plan plurianual y leyes estratégicas en el centro del análisis.


El Consejo Económico y Social llevó a cabo este jueves una nueva reunión para definir los lineamientos estratégicos para la producción y el desarrollo de cara al 2022.

El encuentro reunió a una treintena de dirigentes entre sectores empresarios, sindicales, movimientos sociales y del conocimiento y autoridades del gobierno nacional, encabezadas por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

Además del repaso de las actividades realizadas durante el 2021, los integrantes definieron los ejes de la agenda inmediata y acordaron la celebración de un encuentro en diciembre, en la Universidad Nacional de San Martín.

Los puntos clave en la mesa de articulación

Uno de los anuncios de Gustavo Beliz que tuvo especial relevancia fue que en las próximas semanas realizará una convocatoria a consejeros y consejeras para el análisis del “plan plurianual que luego se elevará al Parlamento y que contendrá pautas de crecimiento y del futuro acuerdo con el FMI”. “

Otros de los debates que se llevarán a cabo en el Consejo son una propuesta de ley para la promoción turística, una iniciativa de promoción del hidrógeno y un plan quinquenal para el desarrollo de la ciencia y tecnología, asociada a los sectores productivos con nuevas fuentes de financiamiento.

Al mismo tiempo, los integrantes del Consejo analizaron los avances de “la transformación productiva de tierras fiscales, la gestión de la Hidrovía, una propuesta de Código de Ética Judicial y el lanzamiento de la convocatoria para Innovadores e Innovadoras Gubernamentales”.

“Comienza una nueva etapa para el CES que demandará más trabajo y reuniones, con perspectiva federal, potenciando los acuerdos y construyendo los consensos necesarios para un futuro promisorio en materia de desarrollo, cohesión social y crecimiento”, señaló Gustavo Beliz.

De la reunión plenaria participaron Alberto Barbieri, José Martins, Marita Carballo, Antonio Caló, Delfina Veiravé, Paula Bibini, Natalio Grinman, Gerardo Martínez, Iván Szczech, María del Carmen Battaini, Ana María Llois, Beatriz Tourn, Sergio Kaufman, Ediht Encinas, Marcelo Fernández, Ricardo Pignanelli, Alicia Bohren, Esteban Castro, entre otros y otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB