El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

El Frente de Todos pidió el juicio político al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand

Publicado enero 5, 2022 por Infobonaerense - 54 visitas

Estuvieron en la mesa, la diputada Susana González y el diputado Rubén Eslaiman, Vicepresidente II de la HCD de la provincia de Bs As.


En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del bloque del FDT, Cesar Valicenti , se anunció la presentación de un pedido de Juicio Político al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

“En el periodo 2015-2019, los argentinos y argentinas, fuimos testigos de una dinámica política, mediática y judicial de la que fue víctima la sociedad en su conjunto, porque sin ese método de persecución, disciplinamiento y espionaje no se podría haber avanzado en un proyecto económico, político y de una mirada de función del estado” dijo Valicenti y continuó “Como es de público conocimiento, la Provincia no estuvo exenta de ese mecanismo de inteligencia y espionaje cuyo fin último era disciplinar a la sociedad organizada para que no tenga niveles de crítica contra el modelo de fuga de capitales, endeudamiento, destrucción del aparato productivo e intento de eliminación de la política que se ejecutó durante cuatro años”.

Asi mismo señaló que “Como representantes del pueblo tenemos el deber de avanzar con el juicio político, mecanismo que nos confiere la Constitución Provincial, al Procurador General Julio Conte Grand, involucrado como actor clave en este proceso” y sentenció “Desde nuestro bloque apelamos a la vocación democrática de los diputadas y diputadas de todas las fuerzas políticas para que expresen su coherencia en términos de transparencia institucional”.


Por otro lado, el diputado Ruben Eslaiman vicepresidente II de de la Honorable Cámara de Diputados PBA, indicó que “Hoy decimos basta. No queremos más espionaje, no queremos más escuchas, no queremos que se persiga ni que se espíe a ningún ciudadano de la Provincia de Buenos Aires, sea quien sea”.

De esta manera, según indicaron, “el accionar del Procurador General es incompatible con la autonomía e independencia que exige el desempeño del Ministerio Público” y “se citará a declarar, entre otros dirigentes, a Gabriel Vitale, Enrique Ferrari, Pablo y Hugo Moyano, Natalia Roussillon, Cristina Caamaño, Roberto Cipriano García, Gustavo Ferrari, Marcelo Villegas, Adrián Grassi, Julio Garro, Juan Sebastián De Stéfano y a Juan Pablo Allan”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB