El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El fuerte temporal causó daños en Saladillo y el interior

Publicado marzo 7, 2022 por Infobonaerense - 97 visitas


La fuerte tormenta que se desató alrededor de las 01:00 en Saladillo generó daños en la planta urbana y en parajes del interior del partido. Mayormente, los fuertes vientos provocaron caída de ramas de arboles y voladura de chapas en algunas viviendas, mientras que el agua caída provocó anegamientos e ingreso de agua en casas.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Saladillo informaron que el temporal de lluvia acompañada de violentas ráfagas de viento ocasionó daños en las líneas de distribución en la ciudad y, especialmente, en las zonas rurales de La Margarita, La Barrancosa, San Benito, Campo Gorch, El Mangrullo, la Campana y Cazón en el interior del Partido.

Ante ello, cuadrillas de guardia de la cooperativa realizan intensas tareas para despejar las líneas de distribución obstruidas por ramas y gajos.

Asimismo la CES trabaja coordinando tareas a la par de Defensa Civil que está enfocada en los casos de voladura de techos, anegamientos, ingreso de agua a viviendas y caída de árboles y ramas en la ciudad. Por otro lado, mientras se evalúan los daños comenzó la ayuda a los damnificados.

La comuna no quedó exenta de este fenómeno climático que también se registró en varias localidades de la región en la región que produjeron graves daños en el tendido eléctrico con caída de torres y cortes circunstanciales de energía.

El servicio eléctrico en general es normal y se encuentra en plena distribución, aunque en algunos puntos se efectuaron reclamos por falta de servicio.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB