El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Provinciales

El Gobernador encabezó el acto presencial del Frente de Todos en Olavarría

Publicado septiembre 1, 2021 por Infobonaerense - 85 visitas

Antes de hablar con los medios, el Gobernador junto a Wesner, visitaron la obra en construcción del Jardín N° 928 del Barrio AOMA y una escuela secundaria de la ciudad.


El Gobernador de la Provincia Axel Kicillof visitó por segunda vez la ciudad en menos de 20 días. Este miércoles lo hizo acompañado por el precandidato a Diputado Nacional Daniel Gollán; y los candidatos a senadores provinciales, la olavarriense Liliana Schwindt y el bolivarense Eduardo “Bali” Bucca. Además, estuvo presente el precandidato a concejal local, Maximiliano Wesner y el diputado, César Valicenti.

Tras haber realizado una conferencia de prensa donde el gobernador hizo énfasis en la vuelta a la presencialidad en los colegios, dieron paso al importante acto al aire libre en el que dejaron claro que fue posible gracias al rol de Daniel Gollán como presidente del concejo de expertos en materia sanitaria de la Provincia. 

Comenzó la oratoria Liliana Schwindt  agradeciendo la presencia del Gobernador. “Me emociona mucho verte caminar nuestras instituciones y la alegría con la que te reciben” dijo y continuó haciendo alusión a la última vez que el gobernador estuvo en la ciudad donde se reglamentó la ampliación de la “Zona Fría”.

“Has sentido el calor de mi ciudad a pesar que somos Zona Fría”

Mientras tanto, el candidato local a concejal, Maximilano Wesner sostuvo que “En un año de pandemia, se está llevando adelante un plan de viviendas como no habíamos visto”. “Tenemos que estar unidos y mirar para adelante, porque la Olavarría que queremos es en el camino del desarrollo y la producción junto a las políticas provinciales y nacionales“, remarcó.

Por su parte, Bali Bucca señaló que “en las ciudades del interior tenemos un 70% de los y las bonaerenses con el esquema completo de vacunación y nos permite ver muy cerca la salida de la pandemia”.

“Este virus no estaba planificado en ningún presupuesto, pero hubo un Estado presente que reconvirtió una situación de salud realmente muy deteriorada”, enfatizó y añadió: “Estamos en la época de la recuperación y la reactivación económica. Vamos a poner de nuevo adelante lo importante, que son los créditos, las viviendas, el cuidado del empleo y la creación de trabajo”.

Se está llevando adelante un plan de viviendas como no habíamos visto

“Nuestro pueblo sabe que hubo una pandemia que nos limitó y que ahora, gracias al trabajo de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas, empieza una nueva época”, explicó Gollán, él hombre destacado por el que fue posible realizar este acto presencial que paró al peronismo en Olavarría.

“Somos y sentimos esta Provincia que queremos representar y vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la vida de nuestro pueblo” dijo Gollán.

El Gobernador mientras tanto, con el equipo de mate detrás, y un vaso de agua, brindó un encendido discurso.

Marcó la importancia de la vuelta a la presencialidad en las escuelas -cosa que comenzó a regir plenamente este miércoles en toda la Provincia- y hasta se permitió bromear con los cuestionados dichos de Victoria Tolosa Paz. “A los peronistas nos gusta abrazarnos, nos gustan los actos y nos gusta besarnos y paro acá porque sino… ” dijo entre risas, para marcar la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en el Maxigimnasio, entre referentes políticos, militantes y vecinos que se acercaron.

Fue muy duro con el rol de la oposición, y fustigó “a nadie le falto una cama, un respirador, un médico. A nadie dejamos morir en su casa” en respuesta a las críticas constantes y las sugerencias de cómo se deberían hacer las cosas. “A los mismos que dejaron podrir las vacunas. Hoy tenemos una Provincia que esta casi en un 90% vacunada con una primera dosis contra el Covid” enfatizó.

Hubo un intento por instalar que en la Provincia se despreciaba al sistema educativo durante la pandemia, pero en realidad había miles de docentes, chicos y chicas bonaerenses que se esforzaban todos los días para sostener la continuidad educativa”, afirmó Kicillof.

Y cerró con un pedido. “Yo vengo hoy a Olavarría a pedirles a ustedes que hagamos un enorme ejercicio de militancia. En esta elección se decide cómo salimos de esta pandemia“.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; legisladores provinciales e intendentes de la región.

La nota de color: Durante el discurso mencionó que al avión de la Provincia él le dice el Clío con alas. Y además contó que pasará la noche en la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB