El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno adelantó que la vacunación permitirá la presencialidad absoluta en 2022

Publicado julio 15, 2021 por Infobonaerense - 87 visitas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que la inmunización de los estudiantes provocará la recuperación de las clases presenciales el próximo año.


El Gobierno nacional afirmó que la vacunación permitirá retomar la presencialidad absoluta en 2022. Según indicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la inmunización de los estudiantes provocará la recuperación de las clases presenciales el próximo año.

El funcionario consideró que la campaña de vacunación en niños, niñas y adolescentes dejará “robustecer la presencialidad en las aulas” y agregó: “Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022”.

También dijo que “para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación”, pero aclaró que “no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año”.

“En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia”, explicó, y detalló que esto “implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021”.

Por último, manifestó que “se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad” ya que “los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB