El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno afirmó que en 2022 podría estar lista la vacuna argentina contra el COVID-19

Publicado agosto 30, 2021 por Infobonaerense - 82 visitas

Lo dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, quien además dijo que el país está en la "precirculación" de la variante Delta.


En el marco de la fuerte campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, expresó que el año próximo podría estar lista una vacuna desarrollada en Argentina para aplicar como refuerzo. 

El funcionario sostuvo que hay “varios proyectos locales para desarrollar vacunas”, mientras que “uno de ellos, dirigido por la doctora Juliana Cassataro, ya está trabajando con el antígeno fabricado por el laboratorio Cassará, que lo va a producir, y está funcionando muy bien en ensayos en animales”

Salvarezza sostuvo que es probable que durante el 2022 esa vacuna esté lista y se pueda emplear “como refuerzo de las que se están utilizando”.

“Es prioritario completar la segunda dosis y no hay evidencia científica que implique que hoy en día es necesario dar una tercera dosis. Hay países que comenzaron a dar una tercera dosis sobre todo a personas inmunodeprimidas”, señaló el ministro en declaraciones radiales

En tanto, sobre la variante Delta, Salvarezza sostuvo que “debido a los cuidados que ha tomado el Estado nacional respecto a los arribos desde el exterior, se ha retrasado el ingreso”. A pesar de eso, puntualizó que “ya hay casos, estamos en una etapa de precirculación comunitaria, si uno dice cuatro días, dos semanas, ninguno lo sabe”. 

En ese sentido, destacó que “nos encuentra mejor parados, porque hay una mayor cantidad de gente que se está vacunando”, pero además sostuvo que no hay que dejar de lado las medidas de cuidado porque la variante puede crecer de manera rápida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB