El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno analiza aplicar una tercera dosis de la vacuna para personas de riesgo

Publicado agosto 9, 2021 por Infobonaerense - 120 visitas

La ministra de Salud adelantó que se aplicarían “después de esta etapa de adolescentes priorizados y en general, y después de la aplicación de segundas dosis”.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno Nacional analizará en los próximos días la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Si bien, el Plan Estratégico de Vacunación se encuentra en pleno “mes de las segundas dosis”, el Ejecutivo aprieta el acelerador para completar los esquemas de inoculación con la amenaza de la variante Delta y su circulación comunitaria. 

En la lista de prioridades, Vizzotti afirmó que luego de inocular a los adolescentes de entre 12 y 17 años con y sin factores de riesgo, y de aplicar las segundas dosis en la población general, se tratará la posibilidad de aplicar un refuerzo. 

La ministra informó que “las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo”; por ello, “pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años donde el sistema inmune va involucionando”. 

En esa línea, la funcionaria afirmó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”. 

Esta semana habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde Vizzotti confirmó que se tratará este tema. Sin embargo, advirtió que la dosis de refuerzo se aplicaría “después de esta etapa de adolescentes priorizados y en general, y después de la aplicación de segundas dosis”. 

“Nosotros nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con el virus, pero vamos a tener que controlar la cantidad de internaciones. La vacuna no puede impedir que tengamos la enfermedad pero hace que sean menos grave los síntomas”, concluyó Vizzotti.  

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB