El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

El Gobierno Bonaerense anunció más de 3600 nuevos cargos docentes

Publicado agosto 18, 2021 por Infobonaerense - 134 visitas

El objetivo es crear nuevos Equipos de Orientación Escolar para acompañar a les estudiantes en sus procesos de aprendizajes y fortalecer sus trayectorias educativas.


A través de un comunicado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof anunció la creación de 3625 nuevos cargos docentes para conformar Equipos de Orientación Escolar (EOE) en las escuelas primarias y secundarias. Según explicó el documento, estos puestos laborales ayudaran a fortalecer trayectorias educativas de las, les y los estudiantes bonaerenses.

Los EOE, son equipos de profesionales de la pedagogía, psicología, psicopedagogía, trabajo social, entre otras disciplinas. La gestión provincial informó que “los nuevos docentes se integrarán a los planteles de cada escuela”.
Las, les y los trabajadores trabajarán en pos de un proyecto institucional educativo acorde a las particularidades escolares. Asimismo, potenciarán las capacidades de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente relevantes.

En este sentido, se buscará promover “una convivencia escolar democrática fundada en la riqueza de la diversidad y el respeto a los derechos de niños, niñas y jóvenes”. El personal docente deberá profundizar los vínculos entre las y los estudiantes, sus familias y la escuela y de construir en forma colectiva dispositivos que apelen a una mayor articulación entre directivos y docentes,

Además de la incorporación de 3.625 profesionales, se llevará adelante un programa de formación docente permanente que alcanzará a todos los profesionales que integran los equipos de orientación escolar de la provincia de Buenos Aires.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB