El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno confirmó que se avanza con una canasta de 75 productos para almacenes

Publicado febrero 16, 2022 por Infobonaerense - 103 visitas

Roberto Feletti aseguró que la inflación de 3,9% de enero «duele por el bolsillo del pueblo».


El programa Precios Cuidados llegará a los almacenes de proximidad con una canasta de 75 productos, según adelantó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y aseguró que la inflación de 3,9% de enero “duele por el bolsillo del pueblo”.

“Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad”, adelantó el funcionario. “Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica, y remarca. Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

Allí se refirió también a la evolución de la inflación: “Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios”, señaló.

De cara a la incidencia de las frutas y verduras en la inflación de los alimentos, Feletti aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de “ferias de fin de semana”, teniendo en cuenta que seguramente permitirán una “moderación¨ de los precios en las verdulerías de barrio.

Más temprano, en declaraciones a El Destape el secretario de Comercio Interior aseguró que se requieren más intervención del Estado en los precios de los alimentos.

“Las intervenciones del Estado tiene que ser más potentes y con más herramientas”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio El Destape. “Estamos viendo una falta de instrumentos regulatorios. Tiene que haber un proceso regulatorio del Estado, independientemente de la solvencia macro, la incertidumbre del acuerdo con el FMI, las expectativas”, amplió.

“Hay que reconstruir instrumentos estatales que permitan establecer regulaciones frente a lo que es el libre mercado en la asignación de recursos de alimentos. Necesitamos en trigo, maíz, carne y leche un desvínculo con los precios internacionales”, indicó Feletti.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO