25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno criticó a la oposición por demorar el tratamiento de la moratoria previsional

Publicado febrero 9, 2023 por Infobonaerense - 171 visitas

La titular de Anses, Fernanda Raverta, criticó a Juntos por el Cambio por "no ir a trabajar" e impedir tratamiento de la moratoria previsional.


El Gobierno nacional volvió a criticar a la oposición por la demora en el tratamiento de la moratoria previsional. “Hay 800 mil hombres y mujeres que durante este año cumplen la edad de jubilarse y están esperando esta ley”, dijo la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La funcionaria criticó a los legisladores de la oposición por tomar “la decisión de no ir a trabajar”, lo que impide el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

“Nueve de cada diez mujeres la necesitan. Así de contundente es este momento que estamos viviendo. Quienes toman la decisión de no ir a trabajar nos impiden discutirlo”, afirmó Raverta en declaraciones a radio FM La Patriada.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que existe “un poco apego al trabajo y a la responsabilidad” por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC).

“Cuando uno es oposición puede ir a discutir y votar en contra. Lo que no puede pasar es que siendo diputado y cobrando una dieta, no te presentes a trabajar y no permitas la votación”, subrayó.

Y agregó que es “responsabilidad del gobierno reunir los votos necesarios”, pero que para construir esa mayoría parlamentaria primero la oposición tiene que “sentarse en su banca y trabajar”.

Además, Raverta sostuvo que “hay mucha confusión y mala voluntad” respecto de esta ley y señaló que “no necesariamente es responsabilidad de la persona no tener los años de aportes”.

“Sería quitarle un derecho a una persona porque tal vez su empleador no cumplía con lo que correspondía”, consideró.

“Volvimos a contar con un sistema previsional público que piensa todos los meses en cómo mejorar la capacidad de compra de los jubilados. Si a la Argentina le va bien, al jubilado también. Esto es lo que no ocurre con un sistema previsional privado que busca la rentabilidad. Por eso es importante no retroceder”, concluyó Raverta.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO