El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

El Gobierno criticó el tractorazo del campo: “Están marchando por las dudas”

Publicado abril 22, 2022 por Infobonaerense - 56 visitas

La medida de fuerza está prevista para mañana con varias consignas y como forma de protesta contra la presión tributaria.


El Gobierno criticó este viernes el tractorazo que el campo anunció para mañana en la Ciudad de Buenos Aires. En su conferencia de prensa semanal, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que los productores marcharán “por las dudas” y aseveró que la movilización tiene una intencionalidad política.

Ante la consulta de un periodista sobre el reclamo del campo, la funcionaria contestó: “Acá no hubo suba de retenciones a los productores. Entonces, la verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos de las cuestiones del campo”.

Tras ello, Cerruti calificó al sector como “fundamental” para el crecimiento de la Argentina y sostuvo que el aumento actual de las exportaciones tiene que ver no solo con su actividad sino también con el complejo agroindustrial alrededor de la misma, el cual es “fortalecido” por el Gobierno.

Frente a este escenario, insistió: “La verdad es que no entendemos los motivos de la movilización… Son casi consignas políticas. Si efectivamente son contra la suba de retenciones: no existen ni hay proyecto. Con lo cual, no está muy claro por qué y para qué están marchando”.

Cabe señalar que este sábado, un sector del campo, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, se movilizará a Buenos Aires para reclamar, mediante un tractorazo r por la presión impositiva y por los “gastos de la política”.

“El 23 allá vamos todos. El campo y la ciudad marchan juntos para exigirles (al Gobierno nacional) que dejen de gastar”, expresa la convocatoria que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades vinculadas al sector, aunque no el aval de la Mesa de Enlace. Entre otros puntos, los productores reclaman: “Que no nos maten a impuestos, que dejen de endeudarnos”. Y aseguran que “para bajar la inflación, hay que bajar el gasto político”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB