El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

El Gobierno define la reunión con Juntos por el FMI

Publicado enero 15, 2022 por Infobonaerense - 106 visitas

El Gobierno acelera los trámites para concretar la reunión con la oposición mayoritaria, Juntos, de cara a los acuerdos que debe cerrar con el FMI.


El Gobierno de Alberto Fernández acelera los trámites para concretar la reunión con la oposición mayoritaria, Juntos, de cara a los acuerdos que debe cerrar con el FMI, aunque todavía no hay un lugar concreto.

Desde Casa Rosada anunciaron que quedó definido el martes 18 como el día en que los jefes parlamentarios y gobernadores coincidan en el encuentro, pero todavía no quedó establecido si será en el Congreso o en el Ministerio de Economía.

Desde la cartera que dirige Martín Guzmán dijeron que quieren recibirlos en sus oficinas, pero la oposición prefería el Congreso, aunque es posible que no pongan mucho reparo en ello.

Por el momento no se confirmó que estará presente el presidente Fernández, que estuvo en la primera reunión convocada la semana pasada donde el único ausente y sin representantes fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Juntos juega su propia interna

Es que, en el medio de la pelea con el Gobierno, la oposición vive su propia interna con posturas encontradas respecto de la negociación con el FMI y la manera de actuar ante ello.

Cabe recordar que desde la mesa nacional de la coalición opositora consideró “insuficiente” la información que brindó Guzmán y reclamó la presentación de un plan concreto, además de “una carta de intención” con el Fondo Monetario que pase por el Congreso.

Allí se produjo también el encontronazo entre el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, quien dijo que si la deuda se contrajo durante el Gobierno de Cambiemos, al menos habría que ir a escuchar al Frente de Todos, una posición a la que se sumó el GEN de Margarita Stolbizer.

Esta última señaló en diálogo con FM Cielo que Juntos “no puede jugar a las escondidas” con el problema de la deuda “si quiere ser gobierno en 2023”.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO