El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $134,9 / $140,9 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno extendió Ahora 12: ¿cuáles son los nuevos topes?

Publicado enero 31, 2022 por Infobonaerense - 97 visitas

Desde el Gobierno Nacional prorrogaron el Programa Ahora 12 en el que se actualizaron los montos de cobertura para la compras en cuotas.


A partir de una medida decidida desde la Secretaría de Comercio Interior, en el Gobierno confirmaron este lunes que el Programa Ahora 12, destinado a fomentar el consumo interno a través del financiamiento de bienes y servicios, se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio de este año.

Así lo indicó la Resolución 34/2022 del Boletín Oficial del Ejecutivo nacional, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Allí se especificó que aquel plazo es “prorrogable”, de hecho, la última extensión de esta iniciativa había sido el 30 de julio pasado.

De acuerdo a la información oficial, los rubros incluidos en el programa serán los mismos, con algunas pequeñas modificaciones en los incisos correspondientes a las motos, donde se aumentó el tope a 300 mil pesos (era de 250 mil), y anteojos y lentes de contacto, cuyo precio máximo será ahora de $20 mil (antes era de 15 mil).

En paralelo, después de comprobar mediante un monitoreo oficial un “incremento sostenido” en el uso de la modalidad de 24 cuotas y una “baja incidencia” en la utilización de las 30 cuotas fijas, “se observó oportuno” eliminar este último plazo, “con el fin de destinar los recursos hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”, según se puntualizó en los considerandos de la Resolución.

El programa Ahora 12 fue puesto en práctica en septiembre de 2014, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de “estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía”.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO