El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno extendió la prohibición de despidos por 30 días hasta el 30 de junio

Publicado mayo 27, 2021 por Infobonaerense - 150 visitas

Según argumentaron desde el Gabinete económico, es un instrumento que trajo buenos resultados para proteger el empleo y las capacidades de las empresas.


El Gobierno nacional extendió la prohibición de despidos por 30 días hasta el 31 de junio. La decisión se da en el marco de la pandemia de coronavirus y fue tomada luego de una reunión del gabinete económico.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, explicó la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, tras el encuentro.

En ese sentido, fue consultada por la inscripción del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), la herramienta que impulsa el Gobierno para sostener el empleo en sectores que están atravesando dificultades económicas como consecuencia de la pandemia. “A partir de ayer está abierta la inscripción al REPRO, que es una política muy importante, porque nosotros pagamos una parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras que se anotan en esos programas. Los que se tienen que anotar son los empresarios, y entonces el Gobierno paga una parte de los salarios”, señaló Todesca.

“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”

Cecilia Todesca Bocco, Vicejefa de Gabinete de la Nación

Y agregó: “En los sectores críticos paga hasta 22 mil pesos por trabajador, la inscripción es hasta el primero de junio inclusive. También se pueden anotar los monotributistas y autónomos, así como el mes pasado lo hicimos con los monotributistas del sector gastronómico, ahora se amplía a un gran universo que incluye culturales, transporte, comercios de cercanía, algunos servicios. Los empresarios también pueden recibir estos 22 mil pesos que le pueden servir para pagar algunos gastos”.

Al ser consultada por la inflación, analizó: “Es importante que seguimos manteniendo el sistema de precios cuidados, que cuando las personas van al supermercado lo pueden ver con claridad. Son buenos productos, y es una canasta que representa el consumo de los argentinos”. Y adelantó que el Gobierno está trabajando en la Ley de Góndolas para que cuando el cliente se acerque a los supermercados no vea que las góndolas están ocupadas por productos por dos o tres empresas grandes. “Tiene que haber lugar para las pymes y de la economía popular”, sostuvo.

En cuanto a la situación fiscal, Todesca manifestó que “hubo un aumento importante de los ingresos tributarios que tienen que ver con dos factores: modificaciones que se hicieron en la ley de solidaridad social y reactivación productiva, y ganamos casi un punto de PIB en impuestos progresivos y a su vez, el aporte extraordinario de las grandes fortunas, eso también nos ha dado un incremento de los ingresos fiscales“.

Por último se refirió al pago de la Tarjeta Alimentar y explicó: “Se pagó el viernes pasado a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos. Para quienes no tienen la tarjeta alimentar, este mismo monto que le corresponde que son, 6, 9, o 12 mil pesos de acuerdo a que tengas un hijo, dos, tres o más, se va a depositar a través de la AUH de aquí hasta el tres de junio. Las familias no tienen que hacer ningún trámite, lo hace la ANSES, en base a los datos que tiene cruzados”

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB