El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno lanzó el programa de jubilaciones anticipadas

Publicado septiembre 29, 2021 por Infobonaerense - 189 visitas

El programa de jubilaciones anticipadas alcanzaría a unas 20 mil personas que cumplieron los años de aportes pero no llegan a la edad de jubilarse.


En el marco de la entrega de reconocimiento a las mujeres que accedieron a la jubilación por reconocimiento de las tareas de cuidado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, lanzaron el programa de jubilaciones anticipadas.

“Nos encontramos con hombres y mujeres que trabajaron mucho, que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, pero les falta la edad para jubilarse. A partir de la firma del DNU, van a tener la posibilidad aquellos hombres y mujeres que estén desocupados o hayan sido despedidos antes de junio de 2021 van a tener la posibilidad de jubilarse”, anunció la funcionaria.

En ese plano, recordó los antecedentes con las leyes impulsadas en 2005 y 2013 por Néstor y Cristina Kirchner, que permitieron a miles de personas poder acceder a la jubilación a través de diferentes programas y moratorias.

“Somos un gobierno que reconoce que hay que ponerse inteligentes para salir de la adversidad, con soluciones concretas para permitir que nuestros compatriotas tengan una vida digna. Van a recibir el 80% de lo que sería su jubilación, unos 50 mil pesos en promedio”, marcó Raverta.

Asimismo, destacó que muchos de estos hombres (porque el 90% de los que accederán a este programa son varones), fueron despedidos de las fábricas e industrias durante la gestión de Mauricio Macri y no pudieron volver a reinsertarse en el mercado laboral.

Fernanda Raverta, destacó la puesta en marcha de las jubilaciones anticipadas
Fernanda Raverta, destacó la puesta en marcha de las jubilaciones anticipadas

“Somos un gobierno que cree en la industria y el trabajo, que cree que cada trabajador merece un ingreso digno, entonces pensamos cómo ofrecer una alternativa para que este no sea un tiempo de desolación. Con inteligencia, con trabajo y empatía vamos a volver a salir del infierno”, aseguró.

Por su parte, Manzur señaló que “este es un acto de justicia, es saldar una deuda que tenía la Argentina” y destacó el rol del presidente por instrumentar esta medida.

“Veía a mujeres de distintos lugares de la Argentina que vinieron a compartir con nosotros, que les saltan las lágrimas y uno también se emociona porque esto queremos: una Argentina más justa y profundamente federal”, señaló.

Finalmente, destacó que “esto es para todos, es una política pública que impulsa nuestro gobierno. Estos son los grandes hitos que marcamos. Seguiremos trabajando para sumar esfuerzos y derechos”.

De qué se trata la jubilación anticipada

  • Está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.
  • Deben contar con los 30 años de aportes requeridos, que les falten cinco años o menos de edad para jubilarse y haber estado desempleado al 30 de junio de 2021.
  • Se garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda.
  • Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.
DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB