El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno nacional prepara cambios: ¿Se van Claudio Moroni y Juan Zabaleta?

Publicado octubre 9, 2022 por Infobonaerense - 74 visitas

Este lunes se conocerá la reemplazante de Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de la Mujer. ¿Qué pasará con Juan Zabaleta y Claudio Moroni?


La renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de la Mujer – tras denunciar maltratos a mujeres y niños en la zona de Villa Mascardi durante el operativo de desalojo-, podría estar acompañada por más cambios en la estructura de gobierno del presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas, tomaron fuerza las versiones que dan cuenta de otras dos posibles salidas ministeriales: Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Trabajo). Pese a que muchos dan a sus renuncias como un hecho, no existen confirmaciones oficiales y hasta mañana lunes no habría anuncios oficiales.

El supuesto alejamiento de “Juanchi” Zabaleta estaría atado a su intención de retomar su cargo como intendente de Hurlingham de cara a las próximas elecciones, cargo del que se alejó de forma interina (una versión que ya venía sonando en los últimos meses) y cedió a Daniel Censi, hombre de La Cámpora.

Por su parte y pese a las críticas que partieron desde el kirchnerismo duro por su accionar en torno a los últimos conflictos paritarios (en especial por la dilación del conflcito de los neumáticos), la supuesta salida de Claudio Moroni se relacionaría con un problema personal del funcionario.

En medio de un mar de especulaciones, la única certeza es que el Gobierno anunciará este lunes el reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

En ese marco, la portavoz Gabriela Cerruti desmintió la eliminación del ministerio, tal como fue planteado por algunos medios porteños. “Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta” señaló.

Lo propio hizo la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra: necesitamos muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO