El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno presentó el Programa Acercar Derechos para casos de violencia de género

Publicado junio 4, 2021 por Infobonaerense - 177 visitas

El Programa está destinado a fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia y dar respuestas integrales a las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. Además, crea equipos de profesionales de la abogacía, psicología y el trabajo social, que brindan asistencia ante esas situaciones de riesgo.


El ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó el Programa Acercar Derechos (PAD) para que toda intervención judicial sea gestionada con perspectiva de género y diversidades. “Es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país”, afirmaron las autoridades.

Es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.

En este sentido, el Programa consiste en equipos integrados por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social que están en todo el territorio nacional para:
  • Brindar acompañamiento psicosocial a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género.
  • Contribuir a revertir el impacto que tienen las violencias en los ámbitos sociales y emocionales de las personas.
  • Facilitar el acceso a distintos programas y políticas del Estado Nacional y de los Estados Provinciales.
  • Acompañar a las personas en la realización de trámites y gestiones para acceder al ejercicio de sus derechos.
  • Brindar asesoramiento legal y acompañamiento jurídico.
  • Facilitar la comprensión del lenguaje y los procesos judiciales.
  • Realizar presentaciones judiciales en procesos que ya estén en trámite cuando existan obstáculos para el acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+.

Estos equipos especializados trabajarán para favorecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y personas de la comunidad LGBTI+.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB