El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Gobierno se reúne con la Mesa de Enlace para destrabar el conflicto de la carne

Publicado septiembre 26, 2021 por Infobonaerense - 109 visitas

Será la primera reunión del ministro de Agricultura Julián Domínguez, con los representantes del campo. El tema carne será uno de los principales ejes.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el martes con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Por el momento no existen precisiones del temario de la reunión, aunque se descarta que el tema carne será uno de los principales, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las restricciones existentes, que inicialmente fueron extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

Hay vocación para destrabar el conflicto“, indicaron fuentes oficiales. En ese sentido, deslizaron la posibilidad de que la semana que viene se puedan llegar a anunciar nuevos lineamientos y medidas para el sector.

De cara al encuentro que mantendrá el martes, Domínguez se reunió este sábado en Casa de Gobierno con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese marco, analizaron la actualidad de la cadena cárnica y el sector rural, y manifestaron su “importancia”. Junto al jefe de Gabinete analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos”, expresó el titular de la cartera agropecuaria en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó que “en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas”.

Por el lado de las entidades ruralistas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en declaraciones radiales, dijo este sábado que hubo “buenas reuniones técnicas con el Gobierno”. Tras lo cual enfatizó que “hay que tomar una decisión con el cepo a la exportación de carne, porque ya los tiempos se estiraron demasiado”.

En la misma línea, su par de FAA, Carlos Achetoni, dijo que el objetivo principal es que “se normalice la exportación con una apertura total”. Por último, sostuvo que la agenda de temas a tratar también debe incluir “el pedido de que se saque la reglamentación del Banco Central, que no permite que se les otorgue créditos a los productores que retengan más del 5% de la cosecha”, entre otras cuestiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB