El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El HCD licenció a Gasparini y Horna asumió nuevamente como intendente

Publicado marzo 11, 2022 por Infobonaerense - 47 visitas

Los radicales y el Pro cuestionaron el pedido del mandatario, votando por la negativa


Con un dictamen de mayoría, el Concejo Deliberante de Roque Pérez le otorgó a intendente Juan Carlos Gasparini la licencia sin goce de haberes que solicitó para poder desempeñarse como asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde tendrá a su cargo el análisis, la evaluación y el seguimiento del programa de reconstrucción 6X6.

Desde el interbloque Unión Cívica Radical-Pro, Leandro López, Carolina Ruiz y Marcos Pascuas cuestionaron este pedido considerándolo una “falta de respeto”, advirtiendo que Gasparini “deja el cargo para el que había sido elegido”.

Sin embargo, la votación arrojó un resultado de ocho votos a favor y tres por la negativa, por lo que la licencia del mandatario comunal, que se extenderá durante todo el período en que ocupe el cargo en la administración provincial, fue aceptada.

Posteriormente, y con la presencia de funcionarios y militantes que interrumpieron con aplausos varios momentos de la sesión, la presidente del Deliberativo Gladys Yorio le tomó juramento a José Luis Horna, quien una vez más queda al frente del Municipio como intendente interino.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB