Municipios BA

El HCD veinticinqueño celebra su primera sesión ordinaria del año

Publicado abril 10, 2023 por databonaerense - 138 visitas

Esta tarde desde las 19 en el recinto del edificio de calle 10 y 27


El Concejo Deliberante de 25 de Mayo celebra este lunes desde las 19 la primera sesión ordinaria del año en el recinto del edificio de calle 10 y 27, dando tratamiento a distintos expedientes con dictámenes de comisión, y dando entrada además proyectos y correspondencias recibidas

Se trata un proyecto de resolución de los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Peronismo Renovador, Frente Renovador y Mas x 25, que solicita al Departamento Ejecutivo incluir en la Fiscal Impositiva año 2022 un “Fondo de Promoción Deportiva”, destinado al fortalecimiento de las diferentes instituciones deportivas de nuestro distrito.

Además, un proyecto de ordenanza de los bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio, que modifica el Artículo N° 9 de la Ordenanza N° 3407/2021, referente a la publicidad de las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Un proyecyo de resolución del bloque Juntos (GEN-Evolución-PRO), que declara el Año 2023 como el “Año del 40° Aniversario de la Restauración Democrática Argentina”, y dispone para los documentos oficiales la leyenda “2023-Año del 40° Aniversario de la Restauración Democrática Argentina”, y declara de Interés Legislativo todas las actividades que se realicen.

También sale a recinto una proyecto de ordenanza del bloque Juntos (GEN-Evolución-PRO), que crea el Centro de Atención Primaria de Salud en el Paraje Lucas Monteverde.

Y una correspondencia recibida de Referente de Mumalá, Rocío Trejo, y del Movimiento Libres del Sur, Ezequiel Ávila, que solicita que se contemple un plan para garantizar el acceso a la información y la provisión de elementos de gestión menstrual a las personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, se trata de un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo. que convalida el convenio de contrato de concesión de servicios de cremación y comodato celebrado entre Cremastorio Eternal SA y la Municipalidad de 25 de Mayo, con el objeto de la concesión del servicio de cremación y de comodato de uso con cargo de una fracción de terreno en el Cementerio Municipal.