Municipios BA
Publicado mayo 11, 2022 por Infobonaerense - 229 visitas
En la tarde del martes, el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Bolívar y fue recibido por el intendente Marcos Pisano, para evaluar el impacto de las inundaciones en el sistema productivo de la región y en los caminos rurales de la zona.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó un recorrido aéreo y un relevamiento de la situación por Bolívar y las zonas de la región afectadas por las inundaciones y afirmó: “la situación es complicada, en 4 meses tuvimos la lluvia de un año entero. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con el municipio”.
El Municipio recibirá ayuda directa de Provincia y Nación para asistir a los productores afectados por las inundaciones. En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: “Vamos a seguir trabajando con la Provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido”.
“El gobierno provincial y nacional nos está acompañando en esta difícil situación que está viviendo el sector en el Partido de Bolívar. Agradezco la preocupación y ocupación del ministro Domínguez, idóneo en el tema”, remarcó Pisano y agregó: “El ministro se lleva la radiografía de la situación, que es la mejor herramienta para la agenda que se está trabajando tanto en la emergencia como en asistencia financiera a tasa bonificada de parte de la Provincia. También vamos a estar trabajando con Vialidad para la reparación y el mejorado de caminos”.
Asimismo, el intendente Marcos Pisano convocó a la Comisión Vial para compartir el esquema de trabajo que se viene realizando y articular en conjunto acciones que beneficien al sector y a todos los damnificados. La reunión será este miércoles 11 a las 19 hs, “Todas las decisiones se van a tomar en conjunto con las instituciones locales involucradas”, sostuvo Pisano.
Pisano se reunió con los vecinos de Urdampilleta que podrán acceder a conexiones de gas natural
Pisano y Bucca gestionaron la obra del corredor urbano sur sobre Ruta 226
Bolívar: Finalizaron los trabajos sobre el km 402,35 de la Ruta 226
Bolívar: Pisano recorrió caminos rurales donde se realizan trabajos de mejorado
La Secretaría de Asuntos Agrarios entregó beneficios a emprendedores bolivarenses
Massa, De Pedro y Giuliano pondrán en marcha el tren turístico Mercedes-Tomás Jofré
Libertarios de 25 de Mayo: “Estamos para ser más que la tercera fuerza”
Tapalqué: abrió la inscripción para la Línea Lotes con Servicios de Procrear II
Bajan las temperaturas y llegan las mínimas bajo cero a la provincia
Wado de Pedro y Grabois dieron señales de acercamiento: “Nos une el sueño de una Argentina federal”