El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El Municipio de 25 de Mayo implementará el nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales

Publicado agosto 27, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas

El intendente Hernán Ralinqueo firmó los convenios con el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak


El intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo firmó con el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak, los convenios Red de Oficinas de Transparencia y PBA AFIP, para implementar en el Municipio de 25 de Mayo el nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Fue este viernes en General Alvarado, donde se llevó adelante el Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública. El mandatario comunal estuvo acompañado del secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, el secretario de Coordinación y Gestión Pública Octavio Pavia, y la secretaria legislativa del Concejo Deliberante María José Zarza, en un encuentro que reunió a varios distritos para la elaboración del anteproyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia.

Ralinqueo destacó la importancia “de continuar haciendo transparente el trabajo diario que tenemos en el Municipio. La gran cantidad de políticas públicas que implementamos con Provincia y Nación requieren de informar a la sociedad de la mejor manera posible corriéndose de la agenda mediática de algunos dirigentes que buscan poner en la picota el trabajo de los funcionarios”.

Alak y Ralinqueo en General Alvarado

Además, valoró la iniciativa del Gobierno provincial de incluir a los municipios en “la conformación de la legislación sobre transparencia y ética pública que permite acercar a los vecinos y a las vecinas al conocimiento de lo público”.

El Foro organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se realiza en forma itinerante por todo el territorio bonaerense y tiene como objetivo principal generar una agenda en común entre la Provincia y los municipios, que aborde los ejes de gestión sobre transparencia, integridad y ética pública.

Los encuentros son un espacio de intercambio de experiencias, destinados a capacitar, y escuchar las necesidades de cada municipio, con el objetivo de continuar diseñando de manera conjunta políticas públicas.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO