El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El Municipio de 25 de Mayo participó del lanzamiento del programa provincial “Carnaval es cultura”

Publicado febrero 26, 2022 por Infobonaerense - 171 visitas

El acto fue encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout


El secretario de Cultura, Deporte y Juventud de 25 de Mayo José Luis Canullán; la directora de Juventud Cintia Passarini; y el presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares Marcelo Muñoz, estuvieron presentes este viernes en el Teatro Argentino de La Plata, donde el Gobierno provincial realizó el lanzamiento del programa “Carnaval es Cultura”.

Este propuesta incluye una convocatoria especial para la presentación de proyectos destinados a fortalecer a las organizaciones carnavaleras y permitirles el acceso a recursos para la compra de instrumentos, trajes y gestión de espectáculos.

Asimismo, en el acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, se anunció la puesta en marcha del Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones del Carnaval, un catálogo que permite incorporarlas como oferentes privilegiadas para la participación en festivales en toda la provincia.

Por último, se prevé la creación del Festival Provincial de Murgas y Festivales Regionales, con el fin de fortalecer la visibilidad de las murgas locales y fomentar las economías de cada distrito.

“Este carnaval tiene un significado muy especial, ya que nos permite reencontrarnos después de una etapa muy difícil debido a la pandemia”, aseguró Kicillof, destacando además que “tiene que implicar un quiebre con la etapa anterior, en el que toda la alegría esté enfocada en juntar la fuerza necesaria para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

“Acompañamos los carnavales porque también son parte de la identidad bonaerense”, expresó el Gobernador, al tiempo que señaló que “sabemos que hay muchos desafíos por delante: uno de ellos será el de volver a generar una identidad que exprese unidad al interior de la Provincia, basada en valorar todo lo que nos une dentro de la diversidad”.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO