Municipios BA

El municipio de 25 de Mayo y la LVF presentaron la Copa “40 años de democracia”

Publicado marzo 17, 2023 por databonaerense - 154 visitas

El Torneo Apertura de fútbol lleva este nombre


El intendente municipal Hernán Ralinqueo y la Liga Veinticinqueña de Fútbol, representada por su tesorero Juan Ignacio Di Virgilio y presidentes de los clubes, presentaron este jueves la Copa “40 años de Democracia”, que tendrá al Torneo Apertura 2023 entre una de sus competencias.

Acompañado también por el subsecretario de Educación, Deportes y Juventud Fernando Herraiz, y el director de Deporte Leonardo Di Pace, el mandatario comunal remarcó que “estos son 40 años de democracia, indudablemente es un sistema perfectible, mejorable que necesita del aporte de quienes tienen responsabilidades institucionales y políticas”.

Además, agradeció a la LVF y a los dirigentes de los clubes “por la predisposición para poder trabajar en conjunto, y a la Provincia, a través del área de Deportes, que también pone en su agenda esta copa. Con esto damos inicio a una serie de eventos culturales, deportivos, sociales que tienen que ver con el desarrollo institucional de nuestra comunidad en el marco de estos 40 años de democracia”.

“Así como hicimos el año pasado con los 40 años de la Guerra de Malvinas que debemos mantener en la memoria de nuestro pueblo, también desde el Estado buscamos promover este aniversario”, dijo Ralinqueo.

Y añadió: “Estos eventos son un punto de encuentro para muchos veinticinqueños y muchas veinticinqueñas y esta tarea con la Liga me parece trascendental. Tendremos actos públicos y de gobierno que marcaran esta lógica de abrir las actividades al pueblo, generar conciencia, reflexión y, sobre todo, celebrar esta continuidad de la democracia”.

Por su parte, Herraiz indicó que “estamos lanzando la primera disciplina en conmemoración a los 40 años de democracia. Una jornada que nos convoca a todos a reflexionar y el deporte es una puerta que nos lleva a esa reflexión”.

“Este torneo está auspiciado también por Provincia y la idea es que no solo sea en el fútbol esta propuesta sino que en todas las disciplinas”, explicó. “Estamos trabajando propuestas para básquet, hockey, rugby, para todas las disciplinas y esto nos va a convocar a todos los veinticinqueños a ser parte de estos festejos a través del deporte y la cultura”.

En tanto, Di Virgilio agradeció “el apoyo que nos da el Municipio a todos los clubes que componen la Liga, siempre trabajando juntos. Esto es muy importante para nosotros para trabajar con cierta tranquilidad y, al igual que el año pasado, están auspiciando este torneo en este aniversario tan importante como son los 40 años de democracia”.