El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

El Municipio de Bahia Blanca busca radicar industrias y beneficiar a las que ya están

Publicado junio 16, 2021 por Infobonaerense - 72 visitas

Una propuesta es eximirlas de tasas . También se pretenden otorgar descuentos del 50% en las tasas a las industrias que amplíen sus plantas. Los beneficios serían por 5 y 8 años.


El Municipio anunció que pretende otorgar beneficios impositivos a empresas que se radiquen o realicen ampliaciones de su capacidad productiva en la ciudad y elevó un proyecto de ordenanza para que sea analizado en el Concejo Deliberante.

La iniciativa propone eximir de tasas municipales por entre 5 y 8 años a las firmas que se radiquen dentro del Parque Industrial y fue presentada en una conferencia de prensa en la que participaron el secretario de Economía, Juan Esandi y el concejal José López.

El proyecto que podría salir aprobado del legislativo establece que habrá una beneficio de 5 años de eximición de las tasas de por Inspección de Seguridad e Higiene; de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Publica; de Salud; Derechos de Publicidad y Propaganda; por Habilitación de Comercios e Industrias; Derechos de Construcción y toda tasa que modifique a alguna de las señaladas. a las firmas que se radiquen en zonas aptas para uso industrial o logístico.

En tanto habrá un descuento del 50% de las mismas tasas por 5 años para aquellas que deseen ampliar sus líneas de producción o sus instalaciones.

Otro de los artículos establece que se le otorgará el mismo beneficio pero por un plazo de 8 años a las empresas que se radiquen dentro del Parque Industrial de Bahía Blanca y/o Parques o Sectores planificados para la radicación de empresas industriales o logísticas o que en el futuro pudieran constituirse dentro del marco de la Ley Provincial 13.744 o la que la reemplace o modifique.

En caso de las que ya se encuentran ubicadas en esos sectores y deseen ampliar sus plantas el beneficio será un descuento del 50% en todas las tasas mencionadas por el plazo de 8 años.

Los rubros que pueden obtener los beneficios son manufacturas, textil, papel e imprenta, química, metalúrgica, máquinas y equipos, además de servicios logísticos.

Proyectos de generación de energía de fuentes no renovables/

“Este proyecto no es una medida aislada sino una continuación que venimos realizando junto al intendente Héctor Gay desde hace tiempo y hemos impulsado beneficios a lo largo de estos años, como por ejemplo la eximición de tasas para pymes afectadas por la pandemia, regularización de deudas, bonificaciones en Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes y con esto pretendemos seguir sumando, entendiendo que la economía de una ciudad se dinamiza en base a estímulos”, dijo el concejal López.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB