El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

25 de Mayo: El Municipio fortalece las huertas a través del programa Sembrar Soberanía Alimentaria

Publicado agosto 12, 2022 por Infobonaerense - 76 visitas

En el marco de lo acordado en el convenio con la Secretaría de Inclusión Social de Nación, a través del proyecto de Desarrollo Hortícola Local que presenta un monto de financiación de $6.380.000


La Municipalidad de 25 de Mayo avanzó esta semana en la última etapa del programa Sembrar Soberanía Alimentaria, en el marco de lo acordado en el convenio con la Secretaría de Inclusión Social de Nación, a través del proyecto de Desarrollo Hortícola Local que presenta un monto de financiación de $6.380.000.

Este programa contempla equipar con herramientas de mano, motocultivadores, macro túneles, perforación y bombas para riego a tres espacios productivos: Huerta Municipal, Plantinera Municipal y cooperativa hortícola Pacha Islas.

“El objetivo de estos proyectos es fortalecer la producción, consumo local y abastecimiento de verduras agroecológicas en la zona sur de 25 de Mayo y ciudad cabecera”, afirmó el directo de Asuntos Agrarios Carlos Thompson.

Y agregó: “También ampliar y promover la producción hortícola agroecológica en ciudad cabecera y en el sur del distrito de 25 de Mayo mediante la incorporación de herramientas tanto de mano como de tracción; optimizar los sistemas de riego de modo local sumando la disponibilidad de plantines para estos proyectos como insumo básico de la producción”.

En este sentido el ingeniero señaló que al aumentar la disponibilidad de verdura local “podemos promover el consumo de la producción hortícola agroecológica en los espacios de comercialización y ferias que frecuentan la población sur de 25 de Mayo y fortalecer los diferentes programas municipales incrementando volumen y continuidad en las entregas de verduras frescas y de calidad”.

La ejecución de este programa permite incorporar grupos asociativos de productores de verdura agroecológica como el de San Enrique y la cooperativa de Norberto de la Riestra.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO