El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

El oficialismo detalló en qué consiste el proyecto que retoma Fútbol Para Todos

Publicado enero 21, 2022 por Infobonaerense - 124 visitas

El legislador descartó que se trate de un “gasto para el Estado” y que está orientado en aplicar un punto de la llamada Ley de Medios


Tras divulgarse la presunta intención del Gobierno de volver a instaurar el Fútbol Para Todos, el legislador Oscar Parrilli brindó aclaraciones sobre esta iniciativa que él impulsa dentro del plano parlamentario. El senador Nacional por el Frente de Todos detalló que la medida no representa una “gasto más por parte del Estado” y que busca poner en ejercicio un punto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también llamada “Ley de Medios”.

“No es volver al Fútbol para Todos, no significa erogación por parte del Estado. Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77”, sostuvo Parrilli en diálogo con El Destape Radio. El proyecto, en sintonía con el espíritu de Fútbol Para Todos, propone volver a transmitir una serie de partidos de la liga profesional de manera gratuita por la TV Pública.

“Hemos presentado este proyecto junto a un grupo de Senadores del Frente de Todos, lo veníamos trabajando hace seis meses y nos pareció oportuno presentarlo ahora en función de una resolución de Comercio Interior de obligar a Disney a desinvertir para terminar con un monopolio de difusión del deporte en la Argentina”, dijo Parrilli en relación al actual escenario de propiedad de derechos para la transmisión del fútbol hoy en manos de empresas privadas.

“Este proyecto de Ley cuenta con el aval del Frente de Todos. No significa volver a Fútbol para Todos, estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que puedan ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos”, añadió.

En concreto, la iniciativa plantea que se transmitan de manera gratuita cuatro de los 13 partidos que se disputan en cada fecha del campeonato de Primera División. En ese sentido, el senador apuntó contra el macrismo y el cambio de paradigma que significó el desmantelamiento del Fútbol Para Todos cuando Cambiemos llegó al poder en 2015.

“No sólo volvieron a secuestrar los goles sino que lo hicieron más caro. Antes, con tener cable ya tenías fútbol y, ahora, para tener fútbol tenés que pagar además un abono especial. No solamente derogaron Fútbol para Todos sino que lo hicieron peor de lo que era antes”, denunció Parrilli.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO