El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

El 38% de los argentinos que ingresan al país no cumplen el aislamiento obligatorio en sus domicilios

Publicado junio 19, 2021 por Infobonaerense - 96 visitas

Así lo señaló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán: "en el 38% de las visitas no había nadie en el domicilio, violando el decreto 2225/20 de cuarentena obligatoria. Se les iniciarán acciones legales". Los operativos se realizaron en Mar del Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Villa Gesell, La Plata y Vicente López.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado De Pedro, realizaron 190 operativos de búsqueda domiciliaria de personas que ingresaron al país estos últimos días y se detectó que “en el 38% de las visitas no había nadie en el domicilio”, lo cual infringe el decreto 2225/20 donde en los casos en los que se constata el incumplimiento del aislamiento, las autoridades radican una denuncia penal por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Los individualismos no conducen a ninguna parte”

Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

En este sentido, el operativo busca controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio en el domicilio declarado de quienes ingresan al país, en el intento por detectar las nuevas variantes de COVID-19 que ya se han registrado en otras partes del mundo y considerando también la cepa Delta que fue detectada en Ezeiza en abril cuando dos jóvenes volvían de París.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó: “es muy importante que respetemos esta legislación, que nos previene del ingreso de nuevas variantes y así poder cuidarnos todos y todas”. Y agregó: “de esto salimos juntos, los individualismos no conducen a ninguna parte”.

Estos operativos se inscriben en el marco del control del aislamiento preventivo obligatorio para las personas que ingresan al territorio nacional, que se está llevando adelante en todo el país, para el cual la DNM desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios, y monitorear así el cumplimiento de la cuarentena.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB