25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Presidente de la Nación reglamentó la ley de “Zona fría” desde Olavarría

Publicado agosto 13, 2021 por Infobonaerense - 414 visitas

Lo hizo en el marco de la ampliación de zonas frías. Estuvo acompañado por buena parte del gabinete.


El Jefe de la República, Alberto Fernández llegó al Parque del Bicentenario de la ciudad de Olavarría, tras reglamentarse la ley que amplió las declaradas “zona fría” en varias provincias incluyendo mas municipios bonaerenses y estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputas, Sergio Massa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la diputada Liliana Schwindt, el Ministro del Interior Wado de Pedro y el precandidato a concejal local, Maximiliano Wesner.

Fernanda Raverta, titular de la Anses, inicio las declaraciones desde Mar del Plata: “es una alegría enorme compartir este tiempo con ustedes porque estamos aprovechando esta oportunidad para contarles algo muy hermoso. Estamos en una oficina de ANSES acompañada por la candidata Victoria Tolosa Paz- en el puerto con la resolución de inicio de trámite de cinco mujeres que van a recibir su jubilación en poquitos días”.

Acto seguido, fue el propio Presidente quien entregó a Rosa Haydée Correa el inicio de su trámite. Fue todo emoción, con aplausos y alegría, porque no sólo se presentó la reglamentación de la ampliación de “zona fría” sino también el apoyo al candidato local al frente de la UDAI, Maximiliano Wesner.

El presidente Alberto Fernández anunció luego la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas diferenciales. La nueva norma incorpora al beneficio a 3,1 millones de hogares.

El mandatario señaló que la ley “se inscribe en la búsqueda de lograr más igualdad, que da una tarifa especial para las zonas frías, y que tuvo un antecedente allá por los años 2017 y 2018 que tuvo sanción en Diputados y en el Senado y que fue vetada por el Presidente porque seguramente habrá tenido más en cuenta lo que le pasaba a sus amigos que a la gente, le importaba más cómo venía el negocio de sus amigos”.

“Quiero que el mundo cambie porque quiero que millones de argentinos y de argentinas vivan mejor”, sostuvo, y expresó: “No me hago el distraído con nada, ni de las cosas que a veces hago mal ni de las necesidades que cada argentino y cada argentina tienen, pero como somos un pueblo maravilloso yo sé que nos vamos a volver a levantar y nos vamos a poder abrazar para vivir la vida que queremos”.

Kicillof por su parte, manifestó que “esta ley de zona fría es una ley que sirve para ilustrar y comprender el país que hoy tenemos comparado con el que tuvimos en cuatro años de liberalismo” cuando “era cotidiano, era mensual que las tarifas aumentaban hasta 1300 por ciento el gas y hasta 3700 por ciento la electricidad”.


Sergio Massa
, consideró que “muchos a lo largo de este país marcan el carácter federal de esta decisión, muchos remarcan la mirada puesta sobre el interior, sobre esa clase media de nuestro interior bonaerense que tuvo que endeudarse para pagar el gas, perdió el gas y tuvo que ir a la garrafa o peor aún, tuvo que vivir la humillación de pedir prestado para mantener la estufa prendida, o de tener que apagarla”.

“Esta vez el Enargas estuvo de este lado del mostrador, del lado de los usuarios” dijo Schwindt

Por último, la diputada olavarriense, Liliana Schwindt desde su ciudad y con el Presidente a su lado afirmó que la ley que amplía el RZF “tiene tantos años de lucha, tantos años de trabajo y de reclamo que es una ley que tiene nombre y apellido: tiene el rostro del jubilado que le sacaron el medidor y no pudo volver a poner gas, tiene el rostro de una familia que tuvo que endeudarse para pagar las tarifas de gas; por eso, en nombre de los vecinos, estamos muy agradecidos”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO