Nacionales
Publicado febrero 7, 2023 por Infobonaerense - 52 visitas
Así lo informaron oficialmente en la Casa Rosada; el encuentro será encabezado por Alberto Fernández; asistirán gobernadores, intendentes, sindicalistas y piqueteros; también Massa y De Pedro
La mesa nacional del Frente de Todos (FDT) fue convocada finalmente para el jueves 16 de febrero. El encuentro partidario, que encabezará el presidente Alberto Fernández, fue confirmado oficialmente esta tarde en la Casa Rosada. La plana mayor de la coalición oficialista se reunirá en la sede del PJ nacional, en el histórico edificio ubicado sobre la calle Matheu 130 en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, citado para las 19 del jueves de la semana próxima, fue armado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el encargado de la convocatoria a gobernadores, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales y dirigentes nacionales del FDT, entre ellos los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
La convocatoria a la mesa nacional del FDT viene siendo objeto de cruces entre los distintos sectores de la coalición. Mientras Fernández pretende que el espacio canalice el debate de la estrategia electoral del oficialismo, el kirchnerismo busca ampliar la temática a aspectos de la gestión del Gobierno. Se trata de una demanda que sostiene especialmente el jefe del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
La cumbre partidaria que movió el avispero en la interna oficialista fue la que se reunió el martes pasado en la localidad de Merlo, hasta donde llegaron referentes de la provincia de Buenos Aires como el gobernador Axel Kicillof, el propio Máximo Kirchner, Wado de Pedro e intendentes de las secciones Primera y Tercera del Conurbano. La presencia de Massa le puso ese día un condimento que intranquilizó al “albertismo”.
El Gobierno promulgó la creación de un programa para digitalizar las historias clínicas
Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia
Victoria Tolosa Paz en 25 de Mayo: "Este es el camino de la Argentina productiva"
Tolosa Paz se corre de la interna: “En el FdT no hablamos de candidaturas, falta para eso”
Ralinqueo recibió a la ministra Tolosa Paz y desarrollaron amplia agenda
El FDT de 25 de Mayo pide que la apertura de sesiones sea en un club o plaza para darle participación a la ciudadanía
Junín tendrá una dirección regional del IPS
Saladillo: Salomón inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
El Gobierno se reúne con el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
Declararon la emergencia agropecuaria en más distritos bonaerenses