El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,6 / $124,6 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Presidente inicia este lunes una gira que incluye España y Alemania

Publicado mayo 9, 2022 por Infobonaerense - 44 visitas

Alberto Fernández mantendrá encuentros bilaterales con Pedro Sánchez y Olaf Scholz. Además, se reunirá con empresarios.


El presidente Alberto Fernández partirá mañana a Europa para visitar España y Alemania, en donde se reunirá con los primeros mandatarios de esos países y encabezará encuentros con empresarios.

El Presidente, según detalló la agencia de noticias estatal Télam, partirá este lunes a las 17 horas desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas.

Junto a Fernández viajarán el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada.

Según la agenda prevista, Fernández mantendrá el martes una reunión bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien en junio pasado estuvo en Buenos Aires. Además, también se encontrará con el rey Felipe VI.

Asimismo, el Presidente será recibido entre el miércoles y el jueves en Alemania por el Olaf Scholz, el socialdemócrata que reemplazó a Angela Merkel en el gobierno de ese país.

En el marco de la gira, Fernández también tiene previsto encabezar encuentros con empresarios en la búsqueda de mayores inversiones y para potenciar las exportaciones nacionales a distintos mercados.

La gira se da en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. El pasado jueves, en su habitual conferencia de prensa, la portavoz Cerruti dijo que en el viaje se llevarán a cabo “conversaciones sobre la situación internacional” y se buscará “conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento”.

Según trascendió, antes del regreso a Buenos Aires previsto para el próximo viernes, la gira también podía incluir a Francia y un encuentro bilateral con el presidente reelecto Emmanuel Macron. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB