04/10/2023 - Dolar Oficial: $347 / $367 - Blue: $740 / $745 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El PRO salió a criticar a Milei para intentar posicionar la candidatura de Bullrich

Publicado agosto 18, 2023 por Infobonaerense - 70 visitas

Patricia Bullrich y Javier Milei se disputan una misma porción del electorado, y si antes la candidata de Juntos por el Cambio apostó a la radicalización para ganarle a Rodríguez Larreta, ahora busca moderar su discurso.


El exsenador Federico Pinedo, integrante del equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó con dureza contra Javier Milei: “En estos momentos no estamos ni para mentirosos ni cosas locas”.

Pinedo dijo en vista a las elecciones generales de octubre que “se requiere profesionalismo, mucha convicción, mucho compromiso con un cambio real, profundo, serio, responsable, profesional, que se pueda hacer”.

El dirigente del ala dura del PRO dijo que aunque “Milei es parte del cambio, es un cambio en condiciones de desequilibrio, de cosa infantil, de falta de madurez, de falta de equipos, de falta de consistencia, algunas ideas muy locas”, aseguró que “la Argentina no está para esos experimentos” y que “el tema es si vamos a hacer un cambio de verdad o si vamos a hacer una locura y un naufragio”.

Pinedo admitió que siempre se disputaron el mismo electorado con Milei. “Está claro que hay una parte importante de la población que puede ir con Patricia o puede ir con Milei, si nosotros mostramos coherencia, como ahora se va a mostrar, rumbo, claridad, convicción, coraje, decisión, todas esas cosas, esa gente mucha va a volver a donde estaba”, dijo en diálogo con radio La Red.

Rechazó la idea de salir del Mercosur y consideró que esa propuesta de Milei “sería abandonar una plataforma de negociación exportadora y de inversión de 300 millones de habitantes” al tiempo que advirtió que “no negociar con China implicaría un daño innecesario a millones de productores y exportadores potenciales argentinos”.

En tanto Bullrich rechazó la idea de privatizar el Conicet. “Creemos que la ciencia es fundamental. Queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener creación y creatividad, que sea un organismo más dinámico y flexible. Que se ponga objetivos claros. La Argentina necesita tener producción”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO