El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

El Salario Mínimo llegará a 33 mil pesos en febrero

Publicado septiembre 21, 2021 por Infobonaerense - 217 visitas

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.


El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo.

Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El anuncio llega luego de la reunión del Consejo del Salario donde el aumento se entiende que es parte de las medidas esperadas para cambiar el rumbo económico del país en medio de la salida de la pandemia: se esperan anuncios sobre jubilaciones y el impuesto a las ganancias.

Según trascendió, el actual incremento -complementario del 35 por ciento que se pactó en abril- será en tres etapas: en septiembre (31.104 pesos), octubre (32.000 pesos) y febrero (33.000 pesos), con revisión en marzo.

Zoom

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inauguró el nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En representación de los trabajadores y por la CGT participaron sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria participaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME).

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB